Se volvió a batir el récord de potencia y de energía operada en el Sistema Eléctrico provincial

A las 15 de ayer se produjo un nuevo máximo histórico de potencia en el Sistema Interconectado Provincial que llegó a los 416.9 MW. Asimismo hubo un nuevo récord histórico de Energía Operada por el sistema, que alcanzó los 8519.5 MWh.

 

A las 15 del martes se produjo un nuevo máximo histórico de potencia en el Sistema Interconectado Provincial que llegó a los 416.9 MW. Asimismo hubo un nuevo récord histórico de Energía Operada por el sistema, que alcanzó los 8519.5 MWh.

 

 

Al producirse la mayor demanda de potencia, las fuentes aportantes fueron la Central Hidroeléctrica de Urugua-í: con 100 MW, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico a través de la Estación Transformadora San Isidro con 252 MW y Ande, de Paraguay, con la Interconexión Carlos Antonio López-Eldorado con 26.6 MW.

 

 

La usina de Termogeneración de Alto Paraná en Piray aportó 13.2 MW y la de termogeneración ENARSA Alem: 15 MW, mientras que la de termogeneración ENARSA de Aristóbulo del Valle aportó otros 10.1 MW.

 

 

Un informe de Electricidad de Misiones SA, indica que el 90.8 por ciento de la generación aportada es de origen Hidroeléctrico.

 

 

Los record anteriores del Sistema Interconectado Provincial datan,el de potencia el día 20 de enero, con 413.3 MW y el de Energía operada el mismo día con 8391 MWh.

 

 

Pese a la fuerte demanda producto de la ola de calor, Misiones no sufrió apagones energéticos como el centro del país e incluso, llegó a aportar energía al sistema nacional en un par de oportunidades.

 

 

 

Demanda creciente

 

 

Según un documento del Gobierno provincial, la demanda de energía viene creciendo en los últimos años a un promedio de siete u ocho por ciento anual, lo que anticipa que en diez años, habrá que duplicar la provisión para garantizar el crecimiento.

 

 

Las fuentes de alimentación del Sistema Eléctrico son la estación de Posadas, con 17 megas, otras trece de Oberá, uno de San Pedro, uno de Bernardo de Irigoyen, otro de Andresito, diez de Alto Paraná, 30 de Paraguay y 120 de Urugua-í en las horas pico. El resto –unos 600 megas aporta Yacyretá- viene del Sistema Interconectado Nacional.

 

 

Emsa viene invirtiendo en el sistema en los últimos años un promedio de 120 millones de pesos, que se elevarán a 200 millones durante el 2014. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas