Santo Tomé tendrá cuatro noches de carnaval

En la Municipalidad de Santo Tomé, Corrientes se hizo ayer el lanzamiento de una nueva edición de los Carnavales 2014, que comenzarán el próximo sábado a las 22:30, y seguirán el 1º, el 8 y el 15 de febrero, respectivamente. En el corsódromo remodelado participarán cuatro comparsas: Ipanema, Colón, Marabú y Fon Fon. Desde la gestión municipal se dispuso la transmisión por televisión de la jornada del sábado 1º de febrero, para que gran parte de Corrientes, Chaco y Misiones puedan ver los corsos en la ciudad correntina denominada «la Capital del Ritmo». Las entradas costarán 30 pesos hasta las 22:30 con obligación de ingreso hasta esa hora, donde hay un cupo de 1.500 entradas a este precio y de ahí en adelante se pagará 40 pesos.

 

Giraud supervisó obras del Corsódromo

 

El intendente Víctor Daniel Giraud, junto con funcionarios municipales y del Concejo Deliberante recorrieron las obras que se llevan a cabo en el corsódromo de la ciudad santotomeña, donde el sábado 25 de enero se iniciará el Carnaval 2014.

Lo acompañaron a jefe comunal, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Jorge Daniel Maciel; el secretario de gobierno Mariano Garay, los concejales Miguel Angel Arismendi y Carlos Balmaceda y la secretaria de Cultura y Turismo, Mariel Vargas.

Fueron observados la iluminación de la totalidad del Corsódromo, el cerramiento del predio, la reconstrucción de los baños que habían sido destruidos una buena parte de los sanitarios, los tejidos de contención entre la pasarela y la zona de público. El jueves pintarán de blanco la calzada para el lucimiento de las coreografías de las comparsas, entre otras cuestiones que hacen a la organización.

 

Lanzamiento del Carnaval  

Ayer martes en horas del mediodía el intendente municipal Víctor Daniel Giraud tuvo a su cargo el lanzamiento del Carnaval 2014, con la participación de los representantes de cada una de las comparsas animadoras de la fiesta de momo y la presencia de funcionarios municipales.

El acto que tuvo lugar en el despacho municipal, comenzó con las palabras del titular del departamento ejecutivo municipal (DEM), quien anunció el comienzo del carnaval el sábado 25 enero a partir de las 22;30 horas donde está todo preparado para recibir a las comparsas y al público.

“Nuestro carnaval es uno de los más importantes de la región, el cual tiene su trascendencia cultural e histórica y debo destacar el trabajo que cada uno de los directivos, participantes de las comparsas y sus familias les ponen el hombro para que nuestro carnaval luzca y brille en cada presentación mientras que nosotros desde el municipio dentro de las posibilidades apoyamos con la estructura necesarias para que ellos puedan mostrar lo que saben hacer”, dijo Giraud.

También indicó que con mucho esfuerzo desde la gestión municipal se dispuso la transmisión por televisión de la jornada del sábado 1º de febrero, para que gran parte de Corrientes, Chaco y Misiones puedan ver nuestros corsos.

La Municipalidad como en años anteriores les adelantó en cuatro cuotas la suma de 960 mil pesos, para la organización de cada una de las comparsas para sus preparativos.

También se encargó de dar la bienvenida, la secretaria de Cultura y Turismo Mariel Vargas, quien manifestó que tuvo a su cargo la promoción del carnaval en distintas ciudades del norte de Corrientes y parte de Misiones; luego dieron las explicaciones de organización el viceintendente Jorge Daniel Maciel y el secretario de Gobierno Mariano Garay, “setenta policías custodiarán los corsos tanto en el interior como la parte externa, además de la sección montada de esa fuerzo de seguridad provincial y una parte de seguridad privada que también fue contratada para trabajar en la parte interna del corsódromo”, señalaron.

Habrá un generador preparado para el caso que haya un corte de energía eléctrica.

 

Entradas

Las entradas costarán 30 pesos hasta las 22,30 con obligación de ingreso hasta esa hora, donde hay un cupo de 1.500 entradas a este precio y de ahí en adelante se pagará 40 pesos. En caso que alguien tenga una entrada por 30 pesos pero quiera ingresar pasadas las 22:30 deberá abonar 10 pesos más. Los menores de 10 años no abonarán entradas. El intendente Giraud dispuso que la venta de entradas esté a cargo del Centro Municipal de Día “Alto Uruguay”. 

 

Las comparsas ingresos

Las comparsas ingresarán el sábado 25 a partir de las 22,30 luego del acto de apertura, Ipanema, Colón, Marabú y Fon Fon.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas