Pretenden instalar un servicio de balsas entre Puerto Iguazú y Foz

Como una alternativa al puente Tancredo Neves  que une Brasil y Argentina, el servicio de balsas uniría las localidades de Puerto Iguazú  y Porto Meira .

 

Según informó el propietario de las balsas que actualmente brindan el servicio hasta la ciudad paraguaya de Presidente Franco, ya estaría aprobado el proyecto por Cancillería argentina y se están haciendo los trámites ante los organismos brasileños.

 

 

Este servicio se brindó hasta 1985, año en que se habilitó el puente internacional Tancredo Neves con volúmenes de tránsito que no superaban las mil personas diarias. Actualmente, la frontera entre Brasil y Argentina es el paso terrestre más importante del país con un flujo promedio de 30 mil personas por día.

 

Ruy Dalazem indicó que existe la probabilidad de implementar el servicio de balsas entre ambas ciudades. “Hubo una reunión entre Cancillerías, para poner en funcionamiento este servicio que uniría el Puerto Meira y Puerto Iguazu», indicó.

 

«Este servicio ya está autorizado por Argentina y estamos esperando la respuesta desde el país vecino Brasil, la frecuencia sería diaria», afirmó el empresario.

 

 

Dalazem explicó que para que se pueda efectuar el servicio se deben instalar del lado brasileño un control de Aduana donde existía el antiguo lugar de embarque.

 

La nueva alternativa de cruce fronterizo no tomaría más de 5 minutos en atravesar los 480 metros que separan a ambas ciudades.

 

 

El empresario consideró que la propuesta no tardaría en ser aprobada ya que el ministerio de Transporte de Argentina está en tratativas con el organismo brasileño para coordinar políticas conjuntas que puedas oxigenar el  puente internacional.

 

 

El servicio funcionaría de lunes a sábados como el que une Iguazú y Presidente Franco, con una frecuencia de balsas de cada 30 minutos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas