Lanzaron tecnicatura universitaria en Fotografía en la Cuenca del Plata

La tecnicatura universitaria en Fotografía es una nueva carrera que se incorpora a la Universidad de la Cuenca del Plata -sede Posadas- ya que se considera necesaria porque el desarrollo de la fotografía digital en armonía con las nuevas tecnologías ha revolucionado el mundo de las imágenes.

 

En relación a la formación profesional en esta área, el contexto regional, sólo existen en el ámbito no formal, cursos cortos ofrecidos por diversas organizaciones, y en el ámbito formal de nivel superior la Universidad ofrece ¨cursos de capacitación¨ sobre la temática, pero dado el desarrollo del conocimiento en esta área se considera que no se cubren con las expectativas de formación; en este sentido, la carrera de Técnico Universitario en Fotografía pretende cubrir la real demanda, ofreciendo una salida laboral que los habilite a desempeñarse en el campo de la comunicación visual.

 

Titulo final: Técnico Universitario en Fotografía. Duración: 3 años. Modalidad: Presencial

Su objetivo es formar profesionales que puedan desenvolverse en las distintas áreas que atañen a la fotografía, partiendo desde una comprensión básica en lo relacionado a lo técnico, lo estético y lo comunicacional, a demás contribuir a la profesionalización de idóneos de la fotografía que actualmente se desempeñan en la región con la finalidad de posicionar socialmente esta actividad.

El perfil del título de la carrera tenderá a la formación de un graduado con conocimientos, actitudes y habilidades para resolver problemas técnicos, de equipamientos, materiales en el proceso de toma/realización de fotografía. Dirigir la pre y post- producción fotográfica, coordinando los recursos humanos necesarios para la implementación de proyectos.

El alcance que nos brinda el titulo es gestionar producciones/proyectos, desarrollar producciones fotográficas, realizar documentaciones fotográficas en peritajes y/o arbitrajes, asesorar en materia de fotografía y sus diversas aplicaciones.

Las inscripciones están abiertas en la UCP, Córdoba entre Rivadavia y 3 de Febrero.
cid:image001.jpg@01C8FBF2.A1FC40E0Area Admisión e Ingreso
             
Universidad de la Cuenca del Plata
                            Sede Posadas

                              (0376) 4441331 Int. 1

                               [email protected]
                                                 www.ucp.edu.ar
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas