La multisectorial en contra del aumento del boleto anticipa protestas por la suba

En la sede de  ATE la secretaria general de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) Nora Dedieu,  anticipó medidas de acción de la Multisectorial en contra del aumento del boleto. “Hay un abuso de autoridad de la concejal (Magdalena) Solari”, quien firmó el decreto, afirmó.


Audio: Nora Dedieu – sec. gral de ATE – FM Express

Audio. José Pianesi, concejal de Posadas UCR

La secretaria gremial anunció que se reunirán con la multisectorial para seguir analizando la situación. También comentó que en una de las asambleas convocadas, ya habían realizado presentaciones en la justicia para frenar éstas acciones que se están llevando a cabo.

 

“Vamos a ver como avanzamos en acciones con éste tema, no obstante a eso vamos a seguir exigiendo la reglamentación de la audiencia pública y otros puntos que habíamos puesto en el documento que presentamos al intendente, al gobernador, el concejo deliberante y la cámara de diputados. Ante éste atropello, vamos a tomar acciones, porque no pueden sacar de golpe un decreto, no tuvieron en cuenta si quiera que aún no se termina de implementar el sistema SUBE en su totalidad.” aseguró.

 

Por su parte, el concejal de la UCR, José Pianesi adelantó que los concejales opositores presentarán un recurso de amparo para frenar el aumento y que se retrotraiga la decisión, agregó que también trabajarán para que “el municipio recupere la autonomía y que estas decisiones (transporte) se puedan discutir en el Concejo Deliberante”. 

 

FM Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas