Insisten desde el CGE en que todavía no hay fecha de pago del incentivo docente y el artículo Nº 9

El jefe de gabinete del Consejo General de Educación de la provincia Alberto Colita Galarza afirmó que si bien hay voluntad de pago “enero y febrero son meses difíciles de recaudación, entonces hay que juntar los recursos para poder pagarlo”. Indicó que como en Misiones se paga por adelantado, “la fecha tope para que se pague, es cuando la nación remita los fondos”. Desde el Frente Gremial aseguraron que mañana a las 9 se movilizarán frente al edificio del CGE para exigir la liquidación de los haberes.


Audio: Alberto Colita Galaraza – jefe de gabinete CGE – FM Show

Audio: Estela Genesini – Frente Gremial – FM Express

En diálogo con FM Show y ante la pregunta de cuando se pagará el incentivo docente y el artículo Nº 9, Galarza respondió que “voluntad hay, lo que ocurre es que siempre enero y febrero son meses difíciles de recaudación, entonces hay que juntar los recursos para poder pagarlo. Estos meses la nación solo nos remite una parte, que es la del incentivo y no nos manda la parte del articulo 9, que eso se paga con el dinero de la provincia”.

 

 

Insistió en que en la provincia adelanta habitualmente ese pago a los educadores y que “el gobernador y el presidente del consejo, están trabajando para anticiparlo porque se dio una situación especial donde las finanzas públicas no están bien”, pero a la vez advirtió que “la fecha tope será pagarlo cuando la nación remita la plata, porque no hay certeza de cuando tendremos los fondos”.

 

 

Por su parte en diálogo con FM Express la gremialista del Frente Gremial docente Estela Genesini avisó que mañana a las 9 habrá una manifestación frente al CGE para pedir el pago inmediato del incentivo docente y el artículo Nº 9.

 

“La noticia del no pago nos cayó muy mal, porque para los colegas que viven al día, este es un dinero que nos ayuda a llegar a fin de mes” aseguró.

 

Y agregó que “ven con mucha preocupación lo que es este juego de la política, porque antes de las elecciones estaba todo bien, la provincia no tenia ningún problema en poner el dinero. Y ahora la provincia empieza a decir que no tiene dinero, y que la culpa la tiene la nación que no manda los fondos, y los trabajadores estamos entrampados. Hay mucho malestar en el sector, vamos a empezar mal el año, esto ya está dicho, porque por el otro lado esto está pasando a 20 días de que se determine la paritaria de 2014”.

 

 

También criticó a su colega gremialista Stella Maris Leververg, dijo que debería imponerse por ser la representante del gremio mayoritario UDPM .

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas