El partido Agrario rechazó el aumento del boleto urbano y dijo que «es una extorsión hacia la clase trabajadora»

“Quien dice que al  grupo Zbikoski no les cierran los números, miente descaradamente, y no podemos avalar ni tolerar una mentira que está a la vista de todos y que además empobrece a los misioneros”, señalaron desde el partido Agrario y Social (PAyS), conducido por Isaac Lenguaza, al expresar su repudio por el «abrupto aumento» del boleto de colectivos en Posadas Y Garupá, decretados por la intendenta a cargo en la capital provincial, Maggie Solari, y por el intendente de Garupá, Luis Ripoll.

 

 

Desde el PAyS recordaron que el grupo monopólico que brinda el servicio en Posadas, Garupá y Candelaria sigue comprando líneas rentables y exclusivas en el centro del país, todo con dinero producido en Misiones. También rechazaron la “extorsión” que el monopolio ejerce sobre los ciudadanos de Candelaria, ya que amenazan con expulsar al municipio del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano si se niegan a subir el costo de las tarifas, sometiendo a los pobladores a costos más altos al cobrar pasajes de media distancia.

“Si se necesita un decreto para aumentar el boleto es porque no se animan a pasar la discusión por los concejos deliberantes, esa es la verdad. En otras ciudades las tarifas se definen en audiencias públicas, es decir que toda la comunidad participa en este tipo de discusiones que acá se hacen a puertas cerradas y con recursos de pura bajeza”, refirió el legislador del PAyS Héctor “Cacho” Bárbaro, quien aseguró que esta expresión política “acompañará todas y cada una de las manifestaciones o acciones que emprenda la comunidad y la multisectorial para frenar el atropello sufrido”.

Por su parte, el presidente del PAyS, Isaac Lenguaza recordó que el grupo monopólico recibió más de mil seiscientos millones de pesos en subsidios nacionales para todas las firmas que pertenecen al grupo en los últimos nueve años, “y pese a esto cuentan con la complicidad de las autoridades provinciales y locales para seguir exprimiendo a las familias trabajadoras, que tienen al boleto de colectivos como un costo fijo inevitable y pesado”

“Dicen que autorizaron la suba del boleto para mantener el servicio y porque es evidente el proceso inflacionario. Yo me pregunto cómo le van a explicar a una familia humilde que la inflación se les reconoce a los millonarios pero no al pobre trabajador. Esto es un escándalo político, jurídico y social”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas