El Movimiento Peronista Renovador repudió el aumento del boleto y elevó una denuncia penal

Integrantes del Movimiento Peronista Renovador, brindaron una conferencia de prensa en donde expresaron su rechazo al aumento del boleto en Posadas. Además presentaron una denuncia penal ante el Fiscal de Instrucción Penal en turno para que se investigue si existió en la firma que autorizó el incremento, incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

 


Radio Libertad. Movimiento Peronista Renovador rechaza aumento del boleto

En conferencia de prensa, Francisco Perié, acompañado por Amelia Báez , ambos, además de ser funcionarios, integrantes del Movimiento Peronista Renovador, explicó que “la decisión fue tomada por la Presidenta del Concejo y debe surgir sobre la base de un debate en audiencia pública”. Además pidió que el debate no se centre solo en el costo del boleto sino en la calidad del servicio.

 

 

El fundamento de la denuncia que ya fue presentada, expresa el “incumplimiento de la concesión y prestación deficitaria del servicio con la ausencia del control de cumplimiento por parte de la autoridad competente”.  

 

Además la expresa que hubo “incumplimiento de la Carta Orgánica municipal que determina explícitamente que los aumentos de las tarifas del Transporte Urbano de Posadas, únicamente pueden ser decretados por ordenanza del Concejo Deliberante. El precio del boleto sigue siendo facultad exclusiva del Concejo Deliberante y no del intendente”.

 

Asimismo indica que “ahora lo que motiva la presente denuncia penal es la necesidad de que con dicha petición se busque determinar en principio, si los hechos realizados configurarían algún delito penal, como incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, encubrimiento y exacciones ilegales”.                               

 

Finalmente, el documento manifiesta que al no haber audiencia pública se desconoce por ejemplo, cuántos boletos se venden diariamente, cuál es el monto exacto de los subsidios que reciben las prestatarias, cuál es la masa salarial que abona, qué parte de ella está declarada ante el organismo de control Afip, si hay evasión de aportes patronales. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas