El músico misionero Javier Arias participará del Festival Baradero 2014

Javier Arias, el cantautor oriundo de Campo Ramón, participará en la edición Pre-Baradero que se desarrollará del 30 de enero al 2 de febrero. El artista fue seleccionado para participar de la 40° edición del festival como solista y en dúo junto al posadeño Matías Macaya. Otros artistas misioneros también participarán del festival como conjunto instrumental, solista instrumental y pareja de danza.

En diálogo con La Radio de Oberá, el músico manifestó su satisfacción por la convocatoria y dijo: “es un año muy bueno, fui seleccionado para participar del Pre – Baradero 2014 y también como dúo con Matías Macaya, con quien nos estamos preparando con mucha exigencia, practicando casi todos los días. Yo viajo a Posadas con mucha frecuencia y Matías viene a Campo Ramón día de por medio para ensayar”.

 

Según explicó, el Pre-Baradero es un evento muy similar al Pre-Cosquín, donde compiten artistas de todas las provincias para obtener el premio de participar en el escenario mayor del Festival Nacional de Música Popular Argentina 2014, que tendrá lugar del 5 al 8 de febrero en Baradero, provincia de Buenos Aires.

 

Al respecto señaló: “a nosotros nos toca participar el 31 de enero y el 1 de febrero, estar ahí representa un lujo para nosotros. Yo participé del Pre-Baradero 2004 como solista, y ya en aquel entonces el jurado era muy exigente, realizan una selección muy minuciosa entre los artistas y está muy bueno eso, además hay que tener en cuenta que están presentes los medios nacionales”.

 

Asimismo destacó la importancia de participar en ese tipo de festivales porque permiten establecer relaciones con muchos artistas y gente que rodea el medio. Sin embargo consideró que quedar registrado en un disco de un artista como el Chaqueño Palavecino es muy difícil. “Nosotros estamos muy lejos de eso porque el folclore de acá es mas difícil venderlo”, dijo.

 

Por otra parte expresó sus expectativas para este año y dijo: “en lo personal, las expectativas para éste año son inmensas, el 2013 fue un año intenso y éste año será igual… Yo no quiero que la gente de Misiones me conozca por participar en festivales como el Cosquín, el Pre-Baradero o El Poncho Catamarca, quiero que la gente me reconozca por estar en los festivales de la provincia, como el festival de las carpas, yo soy de Campo Ramón -Picada Internacional- y participé una sola vez de la Fiesta de la Ecología”.

 

En ese sentido reflexionó: “no tengo la suerte de ser parte del staff de músicos Misioneros, pero tampoco me quejo, me la rebusco bastante para salir en el diario”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas