Chile: detuvieron a una joven por vender a su hija por Internet

La pareja que compró a la bebé recién nacida pagó 110 dólares. La operación se hizo a través de Facebook. 

La joven de 18 años que vive en Santiago de Chile fue detenida por haber puesto a la venta a su bebé recién nacida a través de Internet, operación que se hizo por un monto de 60 mil pesos chilenos, es decir 110 dólares. 

La adolescente tuvo que declarar en la Justicia por la venta de su hija, Alondra. Ella reconoció el episodio a los medios de su país. «No sabía qué hacer, no tenía pareja, estaba mal», sostuvo.

De acuerdo a lo que cita el diario ABC de España, fue el padre de la nena quien alertó a las autoridades por la situación, que se habría pactado durante el embarazo de la joven.

Según ella, además del dinero, la pareja con la que pactó la venta le dio «dos poleras» de obsequio cuando ella le entregó a su hija. «Optaron por vender al bebé. Su madre y la hermana comenzaron a ofrecer al niño en las redes sociales», sostuvo Miguel Ampuero, uno de los investigadores policiales.

Además de ella, su madre y su hermana, la pareja que compró a la chiquita también deberá concurrir a la Justicia para declarar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas