Cataratas: Más de 13 mil niños de escuelas públicas de Misiones pasaron por el Centro de Visitantes

Más de 13.000 niños de distintas escuelas de la provincia de Misiones fueron recibidos en el Centro de Visitantes por personal de Parques Nacionales en el área Cataratas durante el año 2013. La mayoría pertenecen a grupos escolares de todos los niveles educativos, en especial del programa “Conozco Misiones con mi escuela”.

Los alumnos que visitaron el Parque Nacional Iguazú, recibieron charlas informativas sobre flora y fauna, material de folletería y educativa, con distintas actividades didácticas sobre el área, en el marco del Proyecto “Aprendiendo en Cataratas”.

 

Y en este marco, más de 13.000 niños de distintas escuelas de la provincia de Misiones fueron recibidos en el Centro de Visitantes por personal de Parques Nacionales en el área Cataratas durante el año 2013. La mayoría pertenecen a grupos escolares de todos los niveles educativos, en especial del programa “Conozco Misiones con mí escuela”.

 

Los chicos disfrutaron de la proyección en el auditorio del Centro de Visitantes, donde pueden ver videos breves sobre aspectos relevantes del patrimonio del área protegida.

 

Es un dato no menor a tener en cuenta, que estos niños vienen de varias localidades y Parajes de la provincia de Misiones, y con distintas realidades sociales, ya que muchos de ellos pertenecen a escuelas rurales. La mayoría de ellos, con este paseo, visitaron por primera vez, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

 

El personal de Parques Nacionales, que está en el Centro de Visitantes, manifestaron que reciben a los alumnos que vienen acompañados de docentes y padres, donde el grupo recibe una charla interactiva que se trata de cuidados y consejos con el ambiente natural y áreas protegidas con el objetivo de dejar un mundo mejor y sustentable para futuras generaciones, aportando pequeños granos de arenas desde cada acción.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas