Renatea y la Anses asistieron a más de 100 trabajadores rurales en Jardín América

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), la UDAI de Anses Eldorado y la subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación realizaron un operativo en conjunto con el Sindicato de Tareferos de Misiones (Sitaja), el sábado último en Jardín América.

 

El objetivo de estos operativos es acercar los organismos nacionales a los trabajadores rurales, dar información y facilitar el acceso a derechos en aquellos lugares donde la presencia institucional pueda ser menor. En este sentido, se ha planificado la organización de operativos conjuntos de registración de trabajadores, entrega de libretas, capacitaciones, etc.

 

Participaron Cristina Brítez (Jefa UDAI ANSES Eldorado), Martin Ibarguren (Área de Registro y Prestaciones de RENATEA), Antenor Álvez (Secretario general del Sindicato de Tareferos de Misiones, SITAJA); quienes sostuvieron la importancia de realizar este tipo de actividades en las diferentes localidades de la Provincia para que los trabajadores rurales, los productores y la ciudadanía en general pueda acceder a los beneficios que otorga el Estado Nacional a través de ANSES (Tarjeta Argenta, Asignación Universal, Jubilaciones, etc.). Y que en el ámbito rural se respeten los derechos establecidos en el Nuevo Régimen de Trabajo Agrario (Ley 26.727) desde su sanción en 2011.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas