Oberá recibió el transformador comprado por la Provincia

La Cooperativa Eléctrica Ltda de Obera (Celo) recibió un nuevo transformador de energía eléctrica de 8,5 Mva de 33/13.86kv, de manos del Gobierno Provincial.

 

La Cooperativa Eléctrica Ltda de Obera (Celo) recibió un nuevo transformador de energía eléctrica de 8,5 Mva de 33/13.86kv, de manos del Gobierno Provincial.

El equipo es de vital importancia para la ciudad, a efectos de aumentar la potencia eléctrica la ciudad.

Su costo ronda los 360 mil dolares con un peso de casi 18 toneladas.

«Estamos agradecidos al gobierno por esta posibilidad de mejorar la calidad de vida de nuestros socios y la poblacion toda. Ya teníamos listo el sector donde emplazar al equipo, sobre Ruta 14, km 9, por lo que casi en forma inmediata supongo  trabajaremos con Emsa en su colocación», dijo Carlos Miguez, presidente de la CELO.

En el caso de Obera, permitirá diponer de un 25 por ciento de incremento de lo que se dispone actualmente en concepto de energía. La implementacion de la subestacion Obera Norte permitira evitar cortes de luz que muchas veces se producen debido a que el equipo tecnico de la Cooperativa debia alimentar a la zona urbana con lineas rurales y es sabido que estas lineas tienen muchos kilometros de tendido y la calidad no es la misma, puesto que estan expuestas a todo tipo de inclemencias y daños en cuanto a caidas de arboles y demas.

Por lo tanto, la distribucion de la energia será mejor para la ciudad.

La entrega de este transformador se concretó hace algunos dias en Posadas y de la misma participaron tanto el presidente Carlos Miguez como consejeros y el Gerente de energia electrica Victor Iurinic. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas