Más de 100 mil turistas visitaron Cataratas en 2014

Esperan superar las 175 mil visitas, con un alto porcentaje de turistas del Mercosur. Los visitas internacionales extra Mercosur  continúan con un comportamiento similar al del año pasado, mientras que se evidencia una tendencia en aumento de brasileños.

 

Alcides Capra, gerente de la empresa concesionaria Iguazú Argentina consideró, que el crecimiento de visitas de brasileños se debe “al gran trabajo de promoción que se realizó conjuntamente con el gobierno provincial”.

 

Respecto al turismo nacional se registró una afluencia mayor que enero del año pasado, superando ampliamente los valores parciales con un promedio de 6000 visitas diarias.

“Sin dudas el año de mayor ingresos continua siendo el 2012, con un enero de 190 mil turistas, pero a pocos días de ser elegidas como una de las 7 maravillas naturales, de todos modos este 2014 comenzó muy bien y esperamos llegar a las 175 mil visitas” expresó Capra.

 

A pocos días de cerrar el mes  ya visitaron las Cataratas 113. 322 turistas hasta el 20 de enero, por lo que ya se puede avizorar  una tendencia positiva, aseguraron desde la empresa.

 

 

650 mil personas cruzaron la frontera.

En relación al paso fronterizo, más de 650 mil personas traspasaron el puente Tancredo Neves  entre Brasil y Argentina, en lo que va de enero, con un promedio de 30 mil por día.

 

Los horarios críticos para trasponer el paso fronterizo más transitado del país, son durante la apertura de los dos parques que comparten las Cataratas, según informó Migraciones.

 

“Brasil al tener una hora adelantada hace que a las 6:30 de la mañana ya exista gran cantidad de movimiento, que se extiende hasta las 11 horas y luego a partir de las 5 de la tarde hasta las 23, hora de Argentina” explicó Sergio Ríos delegado de Migraciones.

Ríos sostuvo que la demora mayor es para ingresar al país, por no existir carriles diferenciados, recomendando al vecino de Iguazú  ubicarse tras una patente paraguaya o brasileña para egresar y para ingresar nuevamente, colocarse tras un vehículo argentino.

“yo creo que en enero  vamos a superar las 900 mil personas, en 2013 tuvimos 822.237 y sacando un promedio creo que vamos a estar superando ampliamente ese número “afirmó Ríos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas