Intendentes suben a cuatro pesos el boleto en Posadas y a 5,25 en Garupá

A partir de hoy entrará en vigencia el mismo cuadro tarifario que había sido suspendido por el Gobierno provincial. El decreto fue firmado por la intendenta a cargo, Maggie Solari y el alcalde Luis Ripoll. El intendente de Candelaria se negó a aumentar el precio hasta que no mejore el servicio. Los valores  se mantendrán hasta mayo y en junio subirán 15 por ciento los costos para estudiantes. El precio hasta Garupá aumentará a 5,25 pesos. Vuelven a intimar a las empresas a que mejoren los servicios y cumplan con inversiones

La intendenta a cargo de la Municipalidad de Posadas, Maggie Solari, firmó el decreto que aumenta desde hoy el precio del boleto del transporte urbano en la capital provincial a cuatro pesos. Lo mismo hizo su par de Garupá, Luis Ripoll, que elevó el precio a 5,25 pesos, los mismos valores que fueron suspendidos por recomendación del Gobierno provincial hace poco más de una semana, cuando se decidió devolver a los municipios la potestad de fijar el precio del transporte urbano.

 

 

En cambio, el intendente de Candelaria, Carlos Flores, se negó a avalar el aumento hasta que el grupo Zbikozki no mejore el servicio en su municipio y por lo tanto, seguirá costando 3,25 pesos.

 

 

Flores aseguró que desde la empresa Don Casimiro nadie se acercó a la Municipalidad a auscultar las necesidades de Candelaria y advirtió que si no hay un cambio de actitud, podría salirse del Sistema Integrado para abrir el juego a otras empresas. Esencialmente, los habitantes de Candelaria piden un servicio directo a Posadas, ya que hoy demoran hasta dos horas para llegar a la capital. 

 

 

El aumento en Posadas y Garupá comenzará a regir desde hoy y nuevamente el decreto fue firmado casi en secreto y comunicado recién pasadas las 22.

 

 

El boleto común para el área de Posadas costará hasta el 31 de mayo 4 y para el trayecto Garupá-Posadas 5,25.

 

 

El boleto escolar, secundario y universitario aumentará quince por ciento desde junio.

 

 

La intendenta a cargo, Maggie Solari no hizo más que ratificar la readecuación tarifaria pedida por el grupo Zbikozki para fijar en consecuencia el nuevo cuadro tarifario en base  a lo ahí resuelto.

 

 

Como contrapeso, la concejal “intimó” a las empresas de transporte a la construcción de la Estación de Transferencia de pasajeros de la avenida Quaranta, que ya debería estar concluida y la implementación del SUBE Misionero en el ámbito del área metropolitana, sistema que evidenció múltiples demoras en su puesta en funcionamiento y para el que recién volverán a entregarse tarjetas en un mes por demoras de la empresa contratada.

 

 

En el mismo Decreto se explica que partir de la 0 hora del primero de Junio el cuadro tarifario se actualizará pasando a costar el boleto común para Posadas 4,25 pesos y Garupá-Posadas 5,50.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas