Insisten con la figura del sereno barrial para combatir la inseguridad

El concejal de Posadas Daniel Amarilla se refirió a la propuesta de que en los barrios haya serenos que tengan comunicación directa con la policía. Consideró que los policías retirados serían los mejores capacitados para cumplir esa función.


Daniel Amararilla – concejal de Posadas – FM Express

“Tenemos pensado acercarnos y hablar sobre éste tema en el Consejo Deliberante. Nos vamos a poner a disposición para realizar un trabajo en conjunto, esperamos también que el Ministro de Seguridad nos reciba. Como solución se propone trabajar en conjunto con la policía, poner serenos en los barrios y que ellos estén comunicados con la policía. Esto se considera una buena opción ya que abriría una oferta laboral para los vecinos ya sea como empleado público o privado. Hay muchos policías retirados que están trabajando en otro rubro y estaría bueno que esas personas se desempeñen como serenos ya que son personas que ya están capacitadas para esa tarea.”

 

Por otro lado criticó la forma en que se organizan los patrullajes en la ciudad. Dijo que “no sirve de nada que salgan 40 policías o aspirantes de 8 a 12hs a caminar, y después entra otra tanda de 16 a 20hs y se retiran. Los ladrones ya conocen los horarios de patrullaje, entonces no tiene efecto. Sería efectivo si organizan operativos en los barrios de modo sorpresivo. No sirve de nada que salgan a caminar bajo los rayos del sol. Y a la noche, cuando realmente se necesita, no haya ningún móvil realizando patrullajes, no se ve ni un solo policía caminando en la calle.” Finalizó.

 

FM Express

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas