Implementan varias estrategias para la prevención del dengue en la ciudad

 La Municipalidad de Posadas, a través de la secretaría de Calidad de Vida, viene cumpliendo el cronograma de trabajos intensificados por la época y la situación epidemiológica. En esta línea, se hizo saber que la semana del 13 al 17 de enero se trabajó en diferentes sectores de la ciudad. En primer término se efectuó la recolección de cubiertas de las gomerías, retirándose 1.395 neumáticos de 77 establecimientos, encontrándose seis de ellos con criaderos de mosquitos.

 

 

Además se descacharraron las Chacras 13, 14, 15, 16, 73, 74, 108, 109, 113, 119, 130, 132, 245, Aeroclub Oeste, San Jorge y Cocomarola Este, eliminando  de estos lugares 26 cargas de camiones, lo que equivale a 75 toneladas de cacharros en 1850 casas visitadas. Los trabajos continúan esta semana en los Barrios y Chacras 44, 45, 80, 81, 103, 104, 101, 102, 127, A 3-2, Aeroclub Este, San Isidro, Villa Sarita, entre otros.

Desde el área de Educación se colocaron mesas y stands informativos en distintas plazas y se dictaron charlas de prevención en comisiones barriales y CAPS municipales, como así también se  entregó material informativo en el Puente Internacional, acciones que continuarán durante todo el verano.

El departamento de Saneamiento Ambiental realizó trabajos de aplicación de insecticidas químicos y biológicos en la costanera, como en las Chacras 12, 76 y 112, con métodos de Ultra Bajo Volumen en frio y en caliente, para disminuir la carga de insectos adultos, los trabajos en la costanera y balnearios están orientados principalmente a especies de mosquitos asociadas a charcos y arroyos, los cuales no trasmiten enfermedades pero se vuelven molestos.

Además, la Dirección de Epidemiologia recomienda a todos los vecinos que refuercen los cuidados para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, principalmente en las piletas y piscinas que conservan varios días con agua, aumentando el riesgo para las familias; como así también a todas las personas que viajen a regiones o zonas donde hay casos de dengue, se recomienda el uso permanente de repelentes y ante los primeros síntomas de dolores de cabeza, fiebre por más de dos días, dolores articulares y atrás de los ojos, visitar al médico con urgencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas