Colisión entre trailer, dos camiones y auto con turistas de Formosa provoca un muerto y cuatro heridos graves en Brasil

La familia accidentada es oriunda de la provincia de Formosa. Ocurrió a las 6:15 de nuestro país sobre la autopista BR-101 en Laguna, Sur de Santa Catarina. Helicópteros y bomberos fueron para el lugar. Cuatro de las víctimas quedaron atrapados entre los hierros retorcidos del auto que fue aplastado por los camiones.Se trata de un Chevrolet Astra de color gris plata. La víctima fatal es una chica de 14 años de nombre Nicole Caja León, hija del matrimonio de turistas. Sus hermanos y padre se encontrarían fuera de peligro y su madre está muy grave. 

El accidente que involucró un trailer, dos camiones y un coche con patente de la Argentina provocó bloqueo y congestionamiento en la BR-101 en Laguna, Sur Catarinense. Según el inspector de la PRF João Paulo, la colisión ocurrió en el sentido Norte/Sur, en la altura del km 312, localidad de Bentos. Las dos pistas quedaron totalmente interrumpidas.

 

 

Los cinco pasajeros del coche envuelto en el accidente eran una familia argentina. Una de las hijas de la pareja murió, según informaciones del Arcanjo la chica tenía 14 años.

 

Los otros dos hijos del matrimonio de turistas fueron encaminados junto con el padre para el Hospital Bueno Jesus de los Pasos, en Laguna, en estado de salud estable. La madre sufrió heridas graves — con posible traumatismo craneano, según los bomberos de Laguna — y fue conducida por el helicóptero de la PRF para el Hospital Celso Ramos, en Florianópolis.

 

Lo que habría ocurrido es que un camión peixeiro de Imaruí no consiguió parar en la fila causada por retención de tráfico y alcanzó el coche de la familia argentina, una carreta de Blumenau y un camión Ford de Porto Alegre que estaban a su frente.

 

El vehículo pequeño fue aplastado por los dos camiones y los cinco pasajeros quedaron atrapados entre los hierros. Nicole Caja Leon, de 14 años, murió en el lugar. El padre, Fred Caja Bernardo, de 47 años, y dos hermanos de la adolescente fueron llevados para el Hospital Bueno Jesus de los Pasos, en Laguna, en estado de salud estable.

 

Nancy Eiga Leon, de 43 años, madre de la chica, sufrió traumatismo cranioencefálico y fue conducida en estado grave por el helicóptero Arcanjo 01 para el Hospital Regional, en Son José. El Capitán Sandro, que hizo el rescate, contó que durante el transporte Nancy consiguió hablar con los bomberos y no estaba completamente inconsciente.

 

El conductor de uno de los camiones también tuvo heridas graves, con fracturas expuestas en las dos piernas, y fue encaminado a la hospital de la Capital por el helicóptero Arcanjo 01. El conductor del trailer tuvo sólo heridas leves.

 

 

La Policía Rodoviária Federal (PRF) también envió helicóptero para el lugar.

            

 

 

Diario Catarinense 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas