Cobradores de «peaje» vuelven a amenazar con cortar el puente Posadas-Encarnación

Hasta el momento «tránsito normal» en el puente San Roque González, pero los manifestantes cortan la avenida Horacio Quiroga y Costanera en reclamo de pagos de la Entidad Binacional Yacyretá. 

 


Radio Libertad: Hector Falicoff – abogado de los manifestantes

Héctor Falicoff abogado que los representa afirma que son Damnificados por la represa de Yacyretá que no han recibido compensaciones económicas por parte de la Entidad Binacional. Planteó que han agotado las instancias legales en el país por ello han comenzado acciones legales en el exterior buscando que la jurisprudencia internacional se haga eco de sus reclamos.

Según el Falicoff, la medida del cobro del “peaje” es “legal”, porque a las poblaciones costeras no se las ha resarcido económicamente y tampoco están recibiendo beneficios por las obras públicas derivadas de la represa.

La medida del corte del ingreso a la Argentina por la avenida Horacio Quiroga motivó que Gendarmería y la Policía de Misiones trabajen en conjunto para que aquellos que ingresan lo hagan por la avenida transito pesado hasta el arroyo Zaiman, por el trayecto que hasta hoy era exclusivo para los que querían salir del país por el puente internacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas