Closs y Scioli en el lanzamiento de la 78º Fiesta Nacional de la Vendimia en Mar del Plata

El gobernador Maurice Closs junto al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli participó en el lanzamiento de la 78º Fiesta Nacional de la Vendimia que se realizará en Mendoza entre el 1 y el 11 de marzo. El acto fue realizado en Mar del Plata por el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, quien destacó el carácter «nacional y popular» de la tradicional celebración. Esta nueva edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia, cuyo acto central será el 8 de marzo, lleva por título «Sinfonía Iluminada de Gloria» y se enmarca en el bicentenario del paso del general San Martín por Mendoza, «provincia en la que estuvo durante nueves meses realizando tareas de vitivinicultura», recordó Pérez.

El gobernador Maurice Closs participó del lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Vendimia, que fue presentada en Mar del Plata junto al mandatario anfitrión, Daniel Scioli y el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez.

 

 

La presentación de la fiesta se hizo en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata, y los tres gobernadores explicaron que las provincias trabajan en conjunto para promocionar los atractivos turísticos.

 

 

“Es muy bueno trabajar en conjunto, aquí estamos tres gobernadores amigos que unimos la montaña, el mar y la selva: esto es Argentina. Por supuesto que cada vez que nos juntamos hablamos de política, pero en el sentido de la gestión, preocupados los tres en un año que es de gestión, no de campaña. Lo que queremos es que a nuestras provincias les vaya bien”, aseguró Closs.

 

 

«Estamos trabajando en la promoción de nuestras provincias. En mi caso por las Cataratas y la selva, y en el caso de Mendoza con la nieve, las montañas y el vino».

 

 

Asimismo, Closs no evadió contar más detalles de los temas tratados: «Hablamos de la realidad de nuestras provincias, de las paritarias que estamos preocupados porque sabemos que los docentes son la continuidad del calendario después del antecedente con los policías».

 

 

Sumado a esto, el gobernador manifestó que se habló «del Club de París y sobre la posibilidad de que la Argentina vuelva a acceder a créditos para la infraestructura del país como los que tenemos en Misiones».

 

 

Sobre esto, Closs agregó: «Falta inversión energética a mediano y largo plazo y para eso se necesitan créditos buenos».

 

 

El mandatario misionero se refirió además a la conversación que Scioli tuvo con la jefa de Estado, Cristina Fernández, en la que «repasaron la agenda». Según lo que le dijo, «la Presidente estaba muy enfocada en el Ciadi, el Club de París, Repsol y la posibilidad del acceso al crédito».

 

 

Pérez coincidió en que el encuentro con Scioli y Closs representa el trabajo conjunto de “tres provincias muy turísticas con una gran transformación en los últimos diez años” y anunció que cerró el acuerdo para la presencia de Julio Iglesias para la noche de boleros en la fiesta mendocina, que se hará entre el 1 y el 11 de marzo con un carácter «nacional y popular» con entradas que mantienen el mismo precio del año pasado.

 

 

Esta nueva edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia, cuyo acto central será el 8 de marzo, lleva por título «Sinfonía Iluminada de Gloria» y se enmarca en el bicentenario del paso del general San Martín por Mendoza, «provincia en la que estuvo durante nueves meses realizando tareas de vitivinicultura», recordó Pérez.

 

 

Por su parte, Scioli destacó que “nuestras provincias son complementarias, por todo lo que significa los liderazgos de Misiones, con las Cataratas del Iguazú que son Patrimonio de la Humanidad y una de las Siete Maravillas del Mundo; Mendoza, líder de los Andes y la provincia de Buenos Aires, del Atlántico».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas