Más de 2500 personas marcharon para recuperar el puerto de Eldorado

Ayer a la tardecita más de 2500 personas y unos 600 vehículos, pasaron por los muelles del puerto, en reclamo de recuperar este espacio como lugar de esparcimiento para los habitantes de Eldorado, como lo fue tradicionalmente. El viernes pasado, los integrantes de la asamblea se reunieron en Posadas con el ministro Jorge Franco, quien se comprometió a rever la situación esta semana, en búsqueda de una solución definitiva.  

 

Ayer a la tardecita, pasadas las 18 y hasta las 20.30, los integrantes de la Asamblea Ciudadana “El puerto es de todos”, junto a más de 2500 personas y unos 600 vehículos, pasaron los muelles del puerto de Eldorado, en reclamo de recuperar el lugar como espacio de esparcimiento. Esta fue la tercera marcha del año y la octava desde que comenzaron, en octubre pasado, con el reclamo. 

 

Cabe recordar que el viernes pasado, en horas del mediodía, los representantes de la asamblea (Julio Bernio, Antonio Ortíz y Hugo Kovalski) se reunieron en la capital provincial con el ministro Jorge Franco, quien se comprometió a rever la prohibición de la entrada al lugar, esta semana, en búsqueda de una solución definitiva. En la reunión del viernes, también estuvieron presentes: Carlos Losada- director de Transporte de la provincia y Joaquín Giersztunovicz- director de Vías Navegables, Puertos y Construcciones Portuarias.

 

De todas maneras, en tanto aguardan la resolución del gobierno provincial, Hugo Kovalski manifestó que continuarán religiosamente con las marchas pacíficas hasta los muelles del puerto, todos los domingos a la hora 18. Y en referencia al puerto señaló “aquí nació Eldorado, es un espacio que desde siempre nos perteneció y que queremos que nos devuelvan, porque es patrimonio de los ciudadanos de la Capital del Trabajo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas