“Enero y febrero no es temporada en Misiones” afirmó Desireé Vogth

La presidenta de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares y Afines de Misiones habló sobre lo que considera una escasa ocupación hotelera en Posadas. Quienes se quedan a pernoctar son en su mayoría argentinos que van o vuelven de Brasil y realizan un alto en su viaje por una noche. O brasileños que están de paso a las playas de Corrientes.


Audio: Desireé Vogth – FM Express

“La capital provincial siempre se ha visto como lugar de paso. Los turistas a quienes les gusta el calor y la naturaleza, son los que visitan los campings y se quedan unos días más. Es evidente que no tenemos la capacidad de retener a la gente acá.” Afirmó Desireé Vogth.

 

Y agregó que “el turismo que durante muchos años ha sido muy fluido en la provincia, se ve reducido en estas vacaciones”.

 

Sobre la ocupación indicó que “la primera semana de enero se consideró pobre, para en la segunda semana fue aumentando la ocupación y se espera una mejora en la segunda quincena del mes. En febrero se espera movimiento masivo por los carnavales en la provincia”.

 

Consideró que falta más promoción de la capital y “también hace falta profundizar el diálogo con las autoridades, tanto en el área de turismo, como de la municipalidad y a nivel provincial. Nosotros quisiéramos aportar nuestra visión de las cosas. El gobierno ha hecho cosas muy importantes para el turismo, pero no ha tenido una visión completa a nivel provincial.”

 

FM Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas