En el 2013 renovaron y habilitaron 35 servicios de diagnósticos por imágenes en Misiones

En el 2013 se renovaron y se habilitaron 35 servicios de diagnósticos por imágenes en Misiones por parte del departamento de Saneamiento Básico de Salud Pública, a través de la división de Radiofísica. En total fueron 42 las inspecciones que se efectuaron de las cuales 7 no pasaron los controles. El promedio mensual de habilitaciones (renovaciones o nuevas) fue de tres por mes.

 Los servicios controlados fueron: 9 equipos de  radiología simple convencional/1 de densitometria ósea/ 5 equipos de resonancia magnética nuclear/10 tomógrafos computado/ 2  equipos de radiología odontológica especializada (pan-cef-tom)/ 2 equipos de radiología odontológica convencional/ 1 de radiología contrastada (radioscopia).

Desde la División de Radiofísica Sanitaria indicaron que la meta era de 36 inspecciones anuales y que en el 2013 obtuvieron un logro anual del 97,22 por ciento.

En cuanto a capacitaciones y cursos dirigidos a los responsables de los servicios inspeccionados se realizaron tres cursos:

•         Implementación de la Resolución Ministerial 271/13, para servicios de Diagnostico por 

                        Imágenes, Tecnologías Láser e IPL.

•         Curso Básico de Radiofísica Sanitaria en el Colegio Medico de la Provincia de

                        Misiones.

•         Curso de Tecnologías Láser e IPL

La división de Radiofísica Sanitaria depende del departamento de Saneamiento Básico de la subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas