Eldorado: Avanzan los trabajos en el Parque Industrial

Esta mañana se reunieron en la municipalidad de Eldorado, los integrantes del Comité Ejecutivo del Parque Industrial “Néstor Carlos Kirchner”, para seguir avanzando en la organización de las obras de infraestructura edilicia y los trabajos referidos al acondicionamiento del predio para la radicación de las industrias interesadas en instalarse en el mismo.

De la reunión llevada a cabo esta mañana participaron el coordinador en el desarrollo del Parque, el ingeniero Gabriel Marangoni participa el secretario de gobierno Jorge López; de Obras Públicas, de Hacienda, el presidente del Concejo Deliberante y el equipo técnico.

 

Al respecto el ingeniero Gabriel Marangoni explicó que “el objetivo de las reuniones que estamos manteniendo es para darles las mínimas obras para que las empresas que ya firmaron puedan comenzar a construir su edificio, que es en este caso la provisión de agua y de energía. De energía ya hay 80 KVA instalados adentro del parque, así que eso sobra por ahora, lo que hay que hacer es tendido de media tensión y las bajadas”.

 

Y resaltó “con la Secretaria de Obras Públicas, estamos viendo el tema de las calles y quedamos que en la medida en que cada habitante del Parque se vaya a instalar, se mandan las máquinas para nivelar porque ya están abiertas las calles principales. Faltan fondos pero ya están pedidos a la Provincia para hacer cordón cunetas y empedrado de alto tránsito, esto lo vamos hacer un poquito más adelante”.

 

Marangoni dijo además “por ahora lo que queremos es que puedan comenzar, los empresarios que firmaron, a construir su edificio; con respecto a todos estos trabajos estamos de acuerdo que por el tema de fondos los trabajos van a ir realizándose despacito pero avanzando en los próximos meses, calculo que en los próximos tres o cuatro meses va haber realmente avances importantes”.

 

 

 

Las cuatro primeras empresas

 

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre del 2013, el intendente Norberto Aguirre rubricó, junto al vicegobernador Hugo Passalacqua, los primeros contratos de locación de 4 empresas que se instalarán en el Parque Industrial Néstor Kirchner que funcionará sobre la ruta nacional 12.

Las firmas son Maderart, fábrica de muebles; Premoldear, fábrica de premoldeados de cemento; Alejandro Flaig, kits de instalaciones en madera y la empresa IVESS, aguas envasadas. Estas firmaron el contrato y acordaron comenzar a instalarse cuanto antes en el predio, para empezar a funcionar dentro del primer cuatrimestre de 2014.

Al respecto Marangoni detalló “el Parque ya está habilitado tiene su certificado ante Parques Industriales de la Nación, está registrado; en cuanto a lo que es documental está todo y ahora lo que necesitamos es comenzar a ejecutar obras”.

 

Asimismo, el secretario de gobierno Jorge López remarcó la importancia que tiene el Parque Industrial del Alto Paraná, “este Parque es muy importante porque cuando esté instalado y funcionando a pleno, le va dar un despegue a la ciudad de Eldorado. Nosotros creemos que puede haber 50 industrias, mucha mano de obra, mucho valor agregado a lo que sea de acá, ya sea en madera o distintos tipos de industrias, van a ser industrias pequeñas, no son industrias gigantes porque los lotes son de 1 ó 2 hectáreas, pero esto le va dar una vida nueva a toda la zona, así es que tenemos las mejores expectativas” finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas