Conmoción por el hallazgo de un cadáver en pleno centro de San Vicente

Fotos de David Solís.

Fotos de David Solís.

Fue esta tarde cerca de las 14, cuando unos hombres se disponían a realizar tareas de limpieza sobre un lote ubicado en calle Jorge Maniak y Balbín, a media cuadra de la Iglesia católica y a una cuadra y media de la Municipalidad y de la Comisaría Primera de San Vicente.

Los restos del cuerpo de un hombre fueron hallados esta tarde dentro de un pozo en un predio situado en las calles Jorge Maniak casi Ricardo Balbín en la zona urbana de la ciudad de San Vicente, a media cuadra de la Iglesia Católica y a una cuadra y media de la municipalidad y de la Comisaría Primera de San Vicente.

 

 

La víctima todavía no fue identificada y el juez ordenó autopsia. Alrededor de las 15:15 de ayer el albañil Luis Ríos de 46 años realizaba tareas de reparación en una construcción ubicada sobre calle Jorge Maniak casi Balbín, cuando sintió olores nauseabundos provenientes del interior de la obra, donde existe un pozo de unos 3 metros de profundidad.

 

Al verificar notó en el fondo del pozo el cuerpo sin vida de un hombre.

Efectivos de la comisaría, policía científica un funcionario de la justicia, llegaron al lugar, logrando retirar el cuerpo que estaba  irreconocible, en avanzado estado de putrefacción, que llevaba únicamente una camiseta del club de fútbol “Boca Juniors”.

 

En una habitación contigua al lugar donde se halló el cadáver, dentro de la construcción, se secuestró un bolso de cuerina azul y otro de tejido de nylon, con prendas de vestir varias y una bolsa plástica conteniendo elementos de higiene personal (máquina de afeitar y jabón). Sustancia el sumario judicial para esclarecer el hecho.

 

Misterio

En ese lugar hace unos cuantos años se pretendía construir una cancha de fútbol cinco y el pozo donde fue encontrado correspondía a la cámara séptica de los futuros baños.

 

A pesar de que la ropa y características físicas no coinciden, la Policía no descarta que se trate del joven desaparecido Javier Fernando Acosta ya que es imposible identificarlo debido al alto grado de descomposición del cuerpo.

 

Actuaron en el lugar Bomberos de la Policía de Oberá, Policía de la Seccional Primera y Criminalística dependientes de la Unidad Regional VIII de San Vicente.

Comunicado policial

 “HALLAZGO DE CADÁVER

 

Siendo las 15,15 Hs. se hizo presente en esa Dependencia el ciudadano LUIS R., Arg. 46 años de edad, manifestando que momentos antes se encontraba realizando trabajos de albañilería y arreglos en una construcción que se encuentra desde hace mucho tiempo deshabitada, ubicada sobre Calle Jorge Maniak casi Balbín de esta ciudad, cuando sintió olores nauseabundos provenientes del interior de la obra, donde existe un pozo de unos 4 metros de profundidad, hallando en el fondo de dicho pozo el cuerpo sin vida de una persona presumiblemente de sexo masculino, irreconocible, en avanzado estado de putrefacción, de edad e identidad desconocidos, vestido únicamente con una camiseta del club de fútbol “Boca Juniors”.  Examinado el cadáver por el Médico Pol. diagnosticó: “CUERPO SIN VIDA, SEXO MASCULINO, EN AVANZADO ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN SUGIERO AUTOPSIA PARA DETERMINAR CAUSA DE MUERTE Y DATA”. Se informo al Juzgado de Instrucción en Turno de esta ciudad, luego el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial a los fines de practicársele la correspondiente Autopsia. En una habitación contigua al lugar donde se halló el cadáver, dentro de la construcción, se hallaron Un bolso de cuerina color azul y otro Bolso tipo Tejido de nylon, colores varios, conteniendo  prendas de vestir varias, y Una bolsa plástica conteniendo elementos de higiene personal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas