Closs y Scioli mezclaron política y fútbol en Mar del Plata

El gobernador Maurice Closs se reunió con su par de Buenos Aires para analizar la situación de las provincias y la relación con la Nación. Elogios mutuos. 

 

El gobernador Maurice Closs mantuvo una intensa agenda política durante el fin de semana. El viernes se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, para analizar la realidad de la economía misionera y estudiar la cadena de valor de la yerba mate, el té y de la actividad de carácter forestal.

 

 

El sábado, invitado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, mantuvo una reunión de trabajo en la que ambos dieron sus puntos de vista sobre la realidad de la relación entre la Nación y las provincias y la compleja situación que viven los estados del interior.

 

 

El encuentro había sido pactado el 27 de diciembre, cuando los mandatarios coincidieron en la firma del acuerdo de desendeudamiento de las provincias con Nación.

 

 

Scioli agradeció al misionero por haberlo considerado como uno de los potenciales candidatos a presidente como continuidad del modelo nacional y le propuso a Closs iniciar un estudio de la realidad de las provincias que sirva como eje de trabajo con la Nación y de discusión de cara a las elecciones de 2015.

 

 

Scioli podría incluso devolver la visita en un encuentro pactado en Misiones, a concretarse en fecha a confirmar.

 

 

Closs observó que el bonaerense está consustanciado con la realidad nacional y de las regiones del país y destacó el carisma y la simpatía que despierta el ex motonauta entre los bonaerenses, situación que pudo comprobar cuando ambos disfrutaron del primer superclásico del verano entre Boca y River, que se jugó en el estadio mundialista de Mar del Plata.

 

 

A la platea se sumó el diputado nacional Martín Insaurralde.

 

 

Scioli conversó también el sábado con Gildo Insfrán y acordó para los próximos días una hoja de ruta con otros gobernadores. Se verá con Francisco «Paco» Pérez (Mendoza) y Juan Manuel Urtubey (Salta), todos alineados dentro del oficialismo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas