Cataratas del Iguazú, maravilla de moda mundial

Desde la proclamación del principal atractivo turístico misionero y uno de los que más visitantes recepciona a nivel nacional, como Maravilla Natural del Mundo, las Cataratas del Iguazú incrementaron el interés de quienes la eligen como locación para que sean escenario de publicidades, videoclips, o programas televisivos. Y la tendencia no solo es nacional.

 

Apple las tiene en la publicidad de su nuevo iPad, Air, que se emite en países del primer mundo, entre ellos en Estados Unidos.

El canal de la televisión vasca ETB (Euskal Telebista) pone al aire ahora la décima edición de uno de sus principales programas, el reallity El Conquistador del Fin del Mundo. Aunque siempre se filmó en la Patagonia argentina, esta vez el escenario escogido para los primeros capítulos son las Cataratas del Iguazú.

En julio pasado, Ricardo Montaner presentó «Time», el videoclip de su último éxito, filmado íntegramente en Cataratas y en la ciudad de Puerto Iguazú. Según el cantante «es el más hermoso que hice en toda mi carrera, por encima del clásico La cima del cielo», dijo. El trabajo del artista y las imágenes de la Maravilla del Mundo que tiene Argentina, tuvieron reprecisión en los medios más importantes de Latinoamérica.

 

Industria nacional

La televisión abierta del país también realizó varios programas desde Cataratas en este verano.

El ciclo “Vivo en Argentina”, que se emite por la TV Pública, puso al aire una edición especial desde Iguazú el 30 de diciembre.

Además, las Cataratas del Iguazú se lucieron en la pantalla del canal América, en el ciclo «Circuito Argentina», un programa de turismo conducido por el Chino Darín.

Además en enero ya estuvieron deportistas de relevancia internacional. La semana anterior, el campeón mundial de boxeo, Sergio “Maravilla” Martínez paseó por los circuitos que recorren los saltos y visitó la Garganta del Diablo. Pocos días atrás, la selección de fútbol de Corea del Sur, que disputará el Mundial de Brasil, también se trasladó a las Cataratas del Iguazú, donde jugadores y entrenadores se deleitaron con los saltos y la naturaleza.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas