Autos antiguos volvieron a lucirse en Oberá

Los 6 y 8 cilindros realizaron una nueva “juntada” en uno de los costados del Parque de las Naciones, donde todos los terceros domingos de cada mes se reúnen a compartir la tarde. En este caso particular conocemos la Chevy Serie dos, Modelo 72 de Yonathan Muschalek quien viene trabajando en su auto desde hace 8 años.

 Hace más de dos años un grupo de amigos comenzó a reunirse para exponer sus autos antiguos a la gente, empezando por 3 o 4 autos hasta en una oportunidad reunir a más de 30 autos, convocados solamente por redes sociales y boca en boca.

Yonathan Muschalek es uno de los precursores de la “juntada” de 6 y 8 cilindros, que hoy lleva 26 reuniones, siempre en el mismo lugar, frente a una estación de servicio ubicada en ruta 14, al costado del Parque de las Naciones.

“El auto lo conseguí en Alem, lo busqué por un buen tiempo, hasta que un día regresando de Posadas lo vimos, bajamos con mi padre para hablar con el propietario que en primera instancia no quería venderlo, solo si pagábamos cierto monto de dinero, paso un mes, juntamos la plata y no quiso venderlo, después de otros varios meses de negociar, sin que yo sepa porque estaba de viaje, mis padres cerraron el negocio y cuando llegué a casa estaba la Chevy como regalo para mí” recordó Yoni.

Ese fue el primer paso de varios que se realizaron para que el auto esté impecable como se lo puede ver, pero cuenta el propietario que es algo de nunca acabar, siempre hay algo nuevo por mejorarlo, “de a poco se fueron mejorando todos los detalles, se cromaron varias cosas, se pintó completamente el auto, no como estaba originalmente, sino que el color es a mi gusto”, expresó. Y además destacó que una de las premisas es mantenerlo en estado original, lo más que se pueda.

Las reuniones que realizan los amantes de los fierros les da la posibilidad de compartir datos de personas que tengan autos o elementos que a otros les falta, y de esa manera cada uno va armando su auto.

Yonathan está trabajando hace 6 años en su Chevrolete y es consciente que siempre habrá algo nuevo por mejorar en el auto, “es algo de nunca acabar, al auto siempre le hace falta algún detalle que uno como dueño lo puede ver y sentir. El problema que tiene esto es que una vez que se comienza, no se termina más. Cuesta mucho sacrificio y dinero, pero estamos en tratativas de conseguir otra Coupe, para mi novia, y comenzar a armarla”.

Comprar el auto, conseguir cada elemento es un sacrificio económico incalculable, “la pasión por los autos es un gusto personal que nos damos y gracias a Dios lo podemos llevar adelante. A mí me gusta salir a dar vuelta con el auto, casi siempre los fines de semana, porque en días hábiles la gente está alterada y maneja de mala manera”.

La Chevy está valuada en $50 mil pesos, pero quien venga con intenciones de querer comprar el auto, tiene que saber que la pasión que siente su dueño no se podrá pagar. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas