Turismo: se esperan cifras récord con la excelente afluencia de turistas a Misiones en lo que va de enero

Solamente en los primeros 15 días de este año el Parque Nacional Iguazú recibió 79.026 ingresos, con un promedio de 6 mil personas por día. Pero la tendencia en los primeros días del año mostró que todos los atractivos de la provincia se ven por estos días colmados de visitantes de distintos puntos del país y el mundo. Es que la fuerte promoción turística que se viene desarrollando a través del gobierno provincial está dando sus frutos con creces. Datos oficiales revelan ocupación hotelera superior al 90 por ciento en algunas localidades de Misiones.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, había anunciado un crecimiento de 1,5% del turismo interno, respecto del período anterior y, para toda la temporada, calculaba unos 28 millones de arribos en todo el país. Y evidentemente no estaba errado, ya que desde el Ministerio de Turismo provincial las autoridades confirmaron que el porcentaje de ocupación hotelera en Misiones durante la primera quincena fue del 78,9 por ciento en general. Para Puerto Iguazú, el promedio superaba el 90 por ciento, con la particularidad de que los mayores niveles de ocupación se dan en los hoteles de alta gama, de cuatro y cinco estrellas, mientras que los lodges de la ciudad trabajaron a capacidad completa.

 

En la localidad de San Ignacio la ocupación fue del 85 por ciento mientras que en la zona centro, Salto Encantado y El Soberbio los niveles fueron del 87,5 por ciento. En los casos de los establecimientos hoteleros que ofrecen contacto con la naturaleza, agua, cascadas o camping, el promedio de ocupación fue del 90 por ciento. En Posadas, en tanto, la primera quincena de enero llevó la ocupación hotelera al 53,33 por ciento.

 

La mayoría de los turistas que visitaron Misiones durante la primera quincena de enero procedieron de provincias argentinas. En ese sentido, los primeros emisores de turistas hacia Misiones fueron Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, aunque Misiones también registra visitantes de la región: Brasil,  Paraguay y Uruguay y, en menor medida, de países que no limitan con Argentina.

 

Visitas a los Parques Provinciales

 

Los ingresos a los principales puntos turísticos de Misiones también alcanzan cifras para destacar: durante la primera quincena de este año ingresaron a la Reducción Jesuítica de San Ignacio 9077 personas; al Parque Temático de la Cruz, en Santa Ana, 2956 personas y al Parque Provincial Salto Encantado, 3801 personas.

El Parque Nacional Iguazú, con las Cataratas del Iguazú, una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales de la Humanidad, registró un ingreso diario de unas seis mil personas con 79.026 ingresos en la primera quincena de enero según informó la dirección de Prensa del Ministerio de Turismo de Misiones.

 

Saltos y cascadas el efecto derrame de las Cataratas

 

En la localidad de Jardín América, el predio donde se ubican los Saltos del Tabay transita una de sus mejores temporadas con gran afluencia de turistas de país y la región. Con tarifas accesibles y capacidad de alojamiento colmada hasta marzo es sin dudas uno de los sitios imperdibles de la temporada. Las entradas para misioneros están 15 pesos, para los que vienen de otras provincias argentinas 20 pesos y 30 para los extranjeros. La carpa por día cuesta 20 pesos, los coches 10 pesos, las casas rodantes 20 pesos, y el uso de frezzers o aires acondicionados 10 pesos. Hay una completa proveeduría con verduras, pollo y carnes, y todo lo necesario para quien decida acampar.

La temporada estival concentra la demanda turística y recreativa en los balnearios, tanto de ríos, arroyos como también piletas, así es como esta localidad ofrece el Parque natural Salto Capioví en la localidad homónima y en donde se puede pasar el rato en la sombra del parque, refrescarse en las aguas de la pileta natural del arroyo  y por qué no hacer un asadito en sus parrillas y quinchos. Con respecto a las tarifas por persona, se está cobrando el acceso al salto 3 pesos para locales y 8 pesos para turistas. En tanto que la carpa por día sale 30 pesos, con la opción de alquilar una plataforma de madera para evitar incomodidades del relieve y el agua de la lluvia cuyo valor es de 10 pesos. En la misma línea, los quinchos tienen un valor de 60 pesos por día y el estacionamiento dentro del predio es del mismo valor que una entrada general.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas