Para Capitanich hay un intento continuo de desestabilización

El jefe de Gabinete dijo que hay muchos que proponen salarios bajos y exclusión.

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich aseguró que “la política económica que define la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) está orientada a la sustitución de importaciones, la industrialización más acelerada y el incremento de exportaciones” y señaló que “hay un intento de desestabilización permanente hacia el Gobierno”.

Al analizar la situación del país, en una entrevista publicada ayer en el diario Página/12, Capitanich afirmó que “la puja distributiva se ha acentuado” y especificó en ese marco que “hay muchos que proponen un modelo básicamente agroexportador”, lo cual implica “dejar afuera a 10 millones de argentinos, o tener salarios más bajos, o generar mayor exclusión”.

Y continuó: “Acá hay una discusión política de carácter ideológico. La puja implica que los especuladores y quienes proponen una estrategia neoliberal pretenden prescindir del Estado, generar un ajuste de carácter recesivo y castigar a la gente. Hay en estos momentos dos modelos en pugna”.
Al respecto, y ante la afirmación de que hay una idea de que la situación no es la misma que la de hace un par de años, el jefe de Gabinete respondió que “no es casualidad que exista un diseño urdido por grupos mediáticos concentrados, con una acción deliberada para generar pesimismo y pérdida de confianza en la población”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas