El teatro misionero de luto: falleció Julio Bueno

«Seguro Doña Polí anda plagueando por el cielo y es que allá fue al encuentro de queridos amigos», se escuchó decir anoche sus amigos al conocer la triste noticia. El actor falleció ayer y sus restos son velados en Casa Cuneo ubicada por calle 25 de Mayo y San Martín de Posadas desde las 9 y hasta las 16 de hoy. Gran consternación en el ambiente artístico local.

Con más de 35 años de trayectoria, oriundo de Eldorado, Julio Bueno fue uno de los actores precursores de instalar la comedia y el teatro de revista en Misiones, con decenas de obras que se mantuvieron por años en la cartelera de espectáculos de la capital provincial.

 

Julio también dedicó su vida laboral a la Justicia. Le faltaban un par de años para jubilarse como oficial de Justicia en los tribunales de Posadas, donde cosechó números amigos y compañeros de trabajo. Ni hablar de su impronta cultural y de amistad que nunca retaceó entre sus colegas actores, periodistas, y gente vinculada a la cultura y el arte en su querida Misiones.

A fines del año pasado, Julio fue intervenido quirúrgicamente por un cáncer, logró salir airoso, pero en las últimas semanas sufrió una recaída por una infección, complicada con un cuadro diabético.

Durante la noche de este sábado 18 de enero, Bueno sufrió una descompensación cardíaca, cuando estaba rodeado de amigos y familiares. Inútiles fueron los esfuerzos médicos y su traslado de emergencia al Hospital Ramón Madariaga de Posadas, donde ingresó ya sin vida.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas