Desde Buenos Aires elogian el trabajo del músico misionero Alfredo Betzel

Romina-Thoux y Alfredo-Betzel.

Romina-Thoux y Alfredo-Betzel.

El productor y reconocido músico argentino Max Moretto, elogió el trabajo discográfico de Alfredo Betzel, quien se encuentra grabando bajo su mando en la ciudad de Buenos Aires. Desde el día 18 de este mes el cantautor de Leandro N. Alem por adopción graba su nuevo material en Buenos Aires, con una importante producción y apuntando su trabajo a nivel nacional.

 

 

El disco de Betzel se encuentra en estos momentos en plena producción con la dirección general de Max Moretto, líder de la Banda Los Calmantes y Actual Bajista de Sr. Flavio, el mítico integrante de los Cadillacs.

 

En esta primera etapa, Betzel se encuentra grabando los instrumentos con Izaac Márquez, uno de sus principales músicos, también oriundo de Leandro N. Alem y reconocido por haber integrado varias bandas y tocar varios instrumentos musicales.

 

“Es un éxito” exclamaba Moretto al referirse a los primeros acordes de los temas en producción de Betzel en Buenos Aires.

 

“Son 10 canciones hermosas, de esas que te llegan al alma, escritas de corazón, tocadas con sangre y grabadas con mucha conciencia y cariño”, es un placer poder grabarlas en mi estudio comentaba Max al referirse al trabajo de Betzel.

 

Espero poder plasmar mi experiencia en este disco de música folclórica, de la mano del ingeniero del estudio “El Rancho”, Pablo Bucci y en conjunto con el iluminado Isaac Marquez, que es un monstro tocando la guitarra, el acordeón y el bajo, repetía Moretto destacando el trabajo de uno de los músicos de esta nueva producción.

 

Por su parte, Betzel agradeció emocionado a sus amigos de Misiones y de Tucumán que siguieron todos estos años su carrera y que lo apoyaron en esta nueva etapa de su carrera artística y reiteró que el disco contará con muchas sorpresas y ya tiene varios pedidos para ser presentado en distintas localidades y festivales, pero que todavía prefiere esperar para decidir que hacer y terminar la producción para luego pensar  cual sea el momento oportuno de presentarlo.

 

Max es reconocido en el ambiente musical por sus trabajos y composiciones para “Los Calmantes” o sus giras por toda Latinoamérica junto a Sr. Flavio, pero también por su gran talento como productor y/o arreglador musical. Es por este motivo que Betzel no duda que su nuevo material sea reconocido en el ambiente musical nacional.

 

Sobre Alfredo Betzel

 

Alfredo Betzel desde edad muy temprana comienza a tocar el bombo leguero y bailaba folklore y malambo, los dotes artísticos comenzaban a aflorar y el amor por la música nacía.

 

Enseguida se forma lo que fue su primer grupo musical, “Oxono”, en la provincia de Tucumán donde participaba como baterista y cantante.

Al ingresar en la facultad, en la provincia de Corrientes participaba en peñas folclóricas, cumpleaños y casamientos.  El dinero no importaba pero si las ganas de compartir la pasión por su arte.

 

A los 18 años Alfredo logra con mucho esfuerzo grabar su primer material en Casete, en Asunción del Paraguay. Su segundo material llegaría casi al mismo tiempo y grabado en Resistencia, Chaco, en el estudio Grimi, siendo el segundo Casete.

 

El Tercer material lo graba en Corrientes Capital en el estudio del Dr. Mario, que produjo el mismo. En el 2004 sale a la luz cuarto material y primer CD de chamamé y Folklore, “Bajo Mi cielo”.

 

Su quinto disco llegaría en el año 2007 denominado “Alfredo Betzel”, grabado en la ciudad de Oberá al igual que su sexto disco, “Con amor y de alpargatas” en enero del 2010 y “Misceláneas del litoral”  grabado en 2012 en nordeste producciones.

 

Las sorpresas serán parte de este disco que cuenta luego de su primera etapa en la grabación con la ayuda de quien ha sido parte en su momento de un disco que recorriera el mundo de la mano de Gustavo Cerati y de Shakira, el negro Willy Caparro, encargándose de la distribución del disco y promoción a nivel nacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas