Boca y River igualaron en el primer Superclásico del verano

El “xeneize” y los “millonarios” empataron 1 a 1, en el primer Superclásico del año. Sánchez Miño anotó a los 19m. del primer tiempo, de tiro libre, y Maidana igualó a los 41. Estudiantes se quedó con el triangular. 

     

    Mar del Plata se vistió de fiesta en uno de los espectáculos más esperados del verano. El primer duelo entre Boca y River colmó de expectativa a una ciudad que acostumbra organizar este tipo de eventos. Como es habitual, los turistas colmaron un estadio  que derrochó constantemente una carga emotiva, en la que el orgullo estaba en juego.

    El primer tiempo fue de ida y vuelta. Arrancó mejor River, presionando arriba, aunque no tuvo chances para marcar y en cuanto Gago empezó a manejar la pelota y el Burrito Martínez a retrasarse un poco para entrar en juego, creció Boca hasta convertirse en el dominador del desarrollo.

    En ese rato de claro dominio, el equipo de Bianchi lo tuvo por intermedio de Gigliotti, único punta, pero Barovero desvió el cabezazo. Enseguida, a los 19’, Sánchez Miño ejecutó con categoría un tiro libre y puso el encuentro 1 a 0. Extrañamente, después del gol bajó el rendimiento de Bocacesó la presión y ese retroceso le costó el empate, que llegó por intermedio de Maidana tras una atropellada sobre Orión. En el tiempo recuperado se fue expulsado el Cata Díaz, lo que obligó un cambio en el esquema del Xeneize.

    En el complemento, ya con Joel Rodríguez en lugar de Luciano Acosta por la mencionada expulsión, River no supo cómo destrabar el reordenamiento del equipo de Bianchi y terminó envuelto en un juego intrascendente y sin ocasiones. Por su parte, Boca intentó aprovechar la velocidad de Martínez para contraatacar, aunque tampoco dispuso de llegadas claras. Casi se pone en ventaja por un infortunio de Funes Mori, que en un rebote casi la mete en contra, pero fue una jugada aislada.

    Sobre el cierre mejoró un poco el Millonario y tuvo un par de aproximaciones con Lanzini y Carbonero, aunque con la misma ineficacia de todo el partido. En el final, Cavenaghi reaccionó luego de un choque y terminó expulsado por pegar, lo que desdibujó una actuación aceptable del goleador.  El empate final benefició a Estudiantes de La Plata, que terminó quedándose con el trofeo del torneo de verano organizado en Mar del Plata.

     

    LA REGION

    NACIONALES

    INTERNACIONALES

    ULTIMAS NOTICIAS

    Newsletter

    Columnas