Advierten los peligros de no cuidar la vista en verano

El reconocido oculista  Carlos Krause, reconoció que la población los efectos de utilizar lentes no prescriptos o que carezcan de protección de rayos UV Entre las patologías más recurrentes nombró la maculopatía que se produce más en la gente que está en constante exposición a los rayos solares y la aparición prematura de catarata ocular.

“Es importante proteger los ojos utilizando filtros adecuados tanto para el sol, como para el momento en el cual se ha de observar un eclipse. La influencia del sol nos puede provocar envejecimiento prematuro de la retina. Si la exposición es prolongada, puede llevar a daños irreparables y producir quemaduras dentro del ojo. Una patología muy frecuente a nivel de retina, es la maculopatía que se produce más en la gente que está en constante exposición a los rayos solares, como la gente del campo, que a las personas que no están al contacto directo con el sol, por ejemplo las personas que viven en la ciudad. Investigaciones han demostrado que los pacientes que están expuestos en forma directa a los rayos solares pueden tener prematuramente cataratas, que es la opacificación de la lente que tenemos dentro del ojo”, dijo el especialista.

 

Asimismo en Radio Tupá Mbaé indicó que siempre se aconseja consultar con un asesor técnico, como es el caso de los profesionales ópticos, que pueden recomendar el anteojo adecuado de acuerdo a la circunstancia a la que se va a estar expuesto. “Hay una amplia variedad de filtros con determinados tipos de intensidad disponibles en las ópticas, también filtros hay para uso laboral y otros que son específicamente para personas que trabajan con aparatos que emiten mucha luz o rayos. Generalmente, las personas que van a pedir recomendaciones son las que están conscientes del daño que nos puede producir estar expuestos. Un buen lente de sol, te tiene que permitir ver bien y no opacar la imagen que se tiene adelante; por ello no es recomendable comprar los lentes que venden en los puestos de la calle ya que éstos productos son plásticos pintados sin filtro”.

 

Entre las recomendaciones para comprobar si lo que se va a comprar es un producto bueno, es mirar el borde de las nubes con los lentes puestos y si se ven nítidos, se trata de un buen producto. Y añadió que “los lentes se pueden preescribir con la graduación que el paciente usa para ver de lejos con filtro, para que así el paciente pueda disfrutar de una visión lejana con la graduación y el filtro adecuado.”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas