Ya se emitieron 45 mil tarjetas SUBE

El dato lo dio el director de la empresa Servicios Urbanos Enrique Esmendi, quien indicó que se sigue trabajando en los cuatro centros de registración de los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros. Explicó que desde la puesta en marcha del sistema se ha incrementado la demanda de tarjetas, “antes se hacían 100 tarjetas por semana y ahora se llegan a 700 registros por día” afirmó.

 

Sobre la situación que se había dado en Itaembé Miní, Esmendi explicó que “el día 15 íbamos a dejar de emitir tarjetas porque solo se registraban 30 personas por día, por lo que queríamos ir a otra zona de la ciudad, ahora llegamos a un acuerdo y seguiremos allí hasta cubrir toda la demanda”. Además adelanto que el centro de emisión ubicado en la Municipalidad de Posadas se trasladaría al paseo la Terminal para contar con mayor espacio para los usuarios.

Esmendi adelanto que se están produciendo demoras con la recepción de tarjetas, por un problema con el proveedor de los plásticos, que son importados. “Tendremos en los próximos días una demora de una semana o dos, porque el proveedor no está cumpliendo con la entrega, son materiales pagados con anticipación pero por los problemas de importación se están dando demoras” explicó, pero ratificó que seguirán con el mismo ritmo de registración.

La empresa Servicios Urbanos comenzó con la entrega de las tarjetas SUBE en el mes de octubre del año pasado, el ritmo de entrega era de 100 por semana. Desde la puesta en marcha del sistema, se ha incrementado notoriamente la demanda de las tarjetas, llegándose a hacer 700 trámites por día, por ello Esmendi reconoció que no se da a abasto con el personal y se producen demoras.

Indicó que se contratará más personal para hacer más ágil la registración. Se buscará terminar con la zona de Itaembé Miní y se buscará llegar a otra zona de la ciudad. Sobre lo sucedido en la casa del Bicentenario el empresario indicó que “como entregábamos 30 tarjetas por día, decidimos poner una fecha tope para poder trasladarnos, al incrementarse notoriamente la demanda decidimos seguir hasta cubrirla”.

En cuanto al cambio en la ubicación del centro de emisión del centro de la ciudad Esmendi indicó que se trabaja con el secretario de Gobierno Municipal para poder brindar una atención en un espacio más amplio. Se prevé trasladarlo al paseo la Terminal ubicado por avenida Mitre y Uruguay, pero cuando se llegue a un acuerdo se brindará la debida información del lugar y horarios de atención.

Esmendi trato de no dar plazos en cuanto a la entrega de las tarjetas, explicó que se estiman 100 mil usuarios del Sistema Integrado de Transporte en Posadas, Garupá y Candelaria. Al llegar a los primeros 45 mil pasajeros, el empresario dijo que se busca continuar con las entregas de forma ordenada y lo más práctica posible.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas