Misiones volvió a aportar al sistema eléctrico nacional a través de la generación de Urugua-í

El viernes se registró un nuevo máximo histórico de potencia en el Sistema Argentino de Interconexión, alcanzando a las 14:20 23.978 MW, con una temperatura promedio en Capital Federal, Gran Buenos Aires y el Litoral de 35.7ºC. Misiones aportó 188 megawatios.

Misiones volvió a aportar energía al sistema eléctrico nacional que soportó un nuevo pico de consumo durante el viernes.

 

 

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico,  operadora del Sistema Nacional, solicitó en forma previa y en carácter especial, que se cuente entre las 13 y las 16 del viernes con la máxima generación posible del Sistema Interconectado Provincial, atendiendo a la alta demanda existente, con el objetivo de atemperar la demanda del Sistema Nacional.

 

 

En tales condiciones, a las 14 el Sistema misionero aportó a través de la Central Hidroeléctrica Urugua-í: 100 MW, con la turbina de Gas de Posadas, 16 MW y la de Oberá, 12.1 MW.

 

 

A través de la interconexión ANDE-EMSA llegaron 23.4 MW y con la central ENARSA de Leandro N Alem, 14.3 MW. La central ENARSA de Aristóbulo del Valle aportó otros 10.2 MW y la interconexión APSA-EMSA de Puerto Piray, colaboró con 12 MW

 

 

En total el Sistema Interconectado Provincial aportó 188 MW al Sistema Interconectado Nacional.

 

 

En tanto, la demanda del Sistema Provincial a las 14 del día del viernes, fue de 381 MW y la mayor demanda de potencia de produjo a las 15 con 396.7.

 

 

El récord histórico de demanda del Sistema Interconectado Provincial data del 6 de enero de este año, a las 14 con 404.6 MW.

 

 

Se destaca la importancia que tiene para el Sistema Provincial, la Central Hidroeléctrica de Urugua-í  teniendo en cuenta el volumen de aporte que significó.

 

 

“Esto se pudo hacer, por tener agua en el lago, que la cuidamos. Y por haber mantenido y reparado ambas turbinas”, destacó el gobernador Maurice Closs, quien recibió el pedido de colaboración de parte de las autoridades nacionales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas