Dos detenidos por el homicidio en una disputa por tierras en Iguazú

Dos hombres fueron detenidos este mediodía en averiguación del homicidio de Leandro Medeiros (19) ocurrido en la madrugada del pasado domingo y que tiene como trasfondo la disputa de tierras.

 

Se trata de Ángel R.D. (40) y Fernando M. (25) quienes se cree podrían tener relación directa con el hecho. Las detenciones se llevaron a cabo en el marco de las averiguaciones llevadas a cabo por parte de los oficiales de la comisaria seccional tercera, quienes desde día domingo, apenas ocurrido el homicidio, comenzaron con los trabajos investigaciones, donde se procedió a la y obtención de datos mediante una cantidad importantes de testimonios. También se llevaron a cabo en los últimos días cuatro allanamientos en la búsqueda del arma utilizada para la comisión del hecho o cualquier otro elemento de interés para la causa.

Una vez que las actuaciones sumariales fueron puestas a disposición de Dr. Saldaña, subrogante del Juez de Instrucción Juan P. F. Rissi, desde la justicia se dispuso la detención de estos hombres, Angel R.D. quien sería el propietario de los predios en cuestión y Fernando M. uno de los hombres que se cree lo habría acompañado hasta el lugar donde tuvo lugar el enfrentamiento donde finalizo herido me muerte el joven medeiros.

EL HECHO:

La policía tomó conocimiento del hecho, a las 2 del pasado sábado cuando desde el hospital Marta Schwarz informaron que un hombre ingresó con una lesión de arma de fuego. Los uniformados establecieron que se trataba de Leandro Medeiros quien presentaba una lesión con orificio de entrada en la zona posterior de la cabeza y debió ser trasladado al Samic de Eldorado en delicado estado de salud.

Se supo que, en la madrugada del sábado un grupo conformado por unas dieciocho familias usurparon un predio (espacio verde  de tres has). ubicado en las 2000 Hectáreas y ese mismo día tras un acuerdo con Ángel R.D. (40) quien dijo ser el propietario, éste les cedió una porción del terreno para que dichas familias permanezcan en el lugar.

Ya siendo las 19:00 del sábado, un grupo de cerca de cincuenta personas llegaron e ingresaron al predio donde a  gritos, con machetes y mediante la utilización de cohetes, todo ello con fines intimidatorios, corrieron del lugar a las familias que allí se encontraban, intrusando de esta manera los terrenos en cuestión. Con este segundo grupo de intrusos se encontraba Medeiros cuando pasadas las 01:30 hs, se hizo presente Ángel R.D. acompañado de unos veinte hombres (entre ellos estaría Fernando M.) algunos de ellos con el rostro cubierto, donde se cree tuvo lugar un enfrentamiento y donde  el joven resultó lesionado, siendo llevado por familiares hasta el nosocomio local y luego derivado al Samic de Eldorado, desde donde siendo las 7 se tomó conocimiento del fallecimiento Leandro Medeiro. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas