Costa se reunió con representantes de los supermercados del interior del país para avanzar en el acuerdo de precios

El secretario de Comercio, Augusto Costa, junto al subsecretario de Comercio, Ariel Langer, se reunieron con representantes de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y de la Federación Argentina de Supermercados (FASA), quienes presentaron una lista con 80 productos que están en condiciones incorporarse al programa «Precios Cuidados» en el interior del país.

 

Durante la reunión, los representantes de las cámaras de supermercados, afirmaron que la lista de 80 artículos podría ampliarse, ya que algunos de los comercios son capaces de cumplir con la totalidad de los Precios Cuidados acordados para Capital y Gran Buenos Aires. Ambas cámaras manifestaron su interés en ingresar rápidamente al acuerdo para estar en las mismas condiciones que los grandes supermercados que ya firmaron el convenio.

 

El secretario afirmó que la administración de precios “es una herramienta muy importante para llevar al interior del país” y que “con la firma del convenio aparecen obligaciones pero también derechos, ya que el proveedor tiene que comprometerse a vender los productos a un costo determinado”. En tanto, Langer sostuvo que “al Gobierno le interesa por demás que el acuerdo se implemente en el interior del país”.

 

Asimismo, Costa explicó que “el objetivo de la política no es promocionar la lista de los productos de la canasta, sino que sean el precio de referencia de los demás artículos”. Por esta razón, sostuvo que se permitirá la sustitución de un producto de una marca por otro de iguales condiciones, siempre y cuando se especifique que es en reemplazo del que figura en el acuerdo. “Tenemos que ser muy respetuosos en el cumplimiento”, agregó.

 

En el encuentro, realizado en la Secretaría de Comercio, Ricardo Cáceres, representante de la CAS, aseguró que el Gobierno “tiene el apoyo de las asociaciones que representa”. En tanto, Gabriel Rosica, en representación de ambas cámaras, destacó la importancia que tiene la “velocidad en la implementación y en la continuidad del acuerdo”.

 

Los representantes de CAS Y FASA se comprometieron a entregar el próximo viernes, un listado señalando cuáles son los supermercados que podrían cumplir con todos los Precios Cuidados y en qué casos precisan del acompañamiento del Estado para sumar artículos.

 

Concurrieron a la reunión, el presidente de la FASA, Alberto Berltrán; Fernando Aguirre, jefe de prensa de la CAS; Marcelo Armini, secretario de la FASA; José Schena, secretario de la CAS; Diego Reboredo, vocal de la CAS; Pedro Oroz, administrador general de ambas cámaras; Julio Varela, vocal de FASA y presidente del Grupo 2000; Gabriel Rosica en representación de FASA y CAS; el titular de Autorservicios de Rosario, Mariano Martín. También estuvieron presentes representando a la CAS, Mariano López y Ricardo Cáceres..

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas