San Antonio también está presente con las Escuelas De Verano

Las Escuelas N° 591, 844, Especial 52 y la Escuela de Frontera 612 de la localidad de San Antonio desarrollan interesantes actividades en el marco del programa Escuelas de Verano. El Presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán y la Vocal Elsa Powch, las visitaron para observar y compartir las experiencias llevadas a cabo por los docentes.

En la Escuela Nº 591 del Paraje 130, la Maestra especial Celeste San Juan, expresa su gratitud por contar con esta actividad en la época estival, y detalla las acciones que realizan junto a los chicos: actividades de recreación, juegos como ajedrez, y también clases de apoyo de matemática, lengua y plástica.

 

La Coordinadora de la Escuela 612, Romina Caballero, comenta que participan 95 chicos, que organizan apoyo escolar para los niños que tienen que rendir, y cuentan con talleres de panificación, plástica y pintura. El año pasado fue la primera vez que se implementó el programa.

 

Moisés, alumno de la Escuela 612, relata que asiste porque le gusta jugar y estudiar con sus amigos. Por su parte, Maximiliano (9 años), del mismo establecimiento, manifiesta su alegría de concurrir a la escuelita de verano, porque hay un montón de juegos, pelotero, campeonato de fútbol, además de desayuno y almuerzo.

 

La Coordinadora de la Escuela 844, Milena Fernández, señala que la escuela cuenta con 260 alumnos y que participan por primera vez en este proyecto. Llevan a cabo actividades de recreación, lectura, escritura y manualidades.

 

Finalmente, Karina, Coordinadora de la Escuela Especial Nº 52, manifiesta con satisfacción que sus alumnos realizaron una jornada de integración con los chicos de la Escuela 844, desarrollaron juegos en conjunto, y expusieron los trabajos de los talleres de manualidades y cocina.

 

El Presidente del CGE destacó la labor de los coordinadores y docentes de estas cuatro escuelas, que día a día van incorporando más alumnos a sus jornadas y resaltó la importancia de la integración de los niños de la Escuela 844 con los de la Escuela Especial 52, como parte de un proceso que se motiva desde el gobierno educativo. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas