Montecarlo: comenzaron actividades físicas en la pista biosabludable

A partir del 15 de enero y hasta el 1º de marzo, todos los lunes, miércoles y sábados se realizarán actividades y físicas y saludables y destinados al público en general. Las mismas serán coordinadas por el doctor Miguel Centurión; y con un profesor de educación física que guiará las actividades, en la pista biosabludable. 

 

 

El proyecto está pensado para ser desarrollado en primer momento en el espacio de la pista biosaludable, que cuenta con senderos para caminatas y ejercitadores que fueron inaugurados recientemente por la gestión municipal en acción conjunta con el IPS.

 

Los destinatarios son principalmente personas mayores de edad, pero la propuesta está abierta a todo público. Sus objetivos son: ayudar a mantener un peso saludable; brindar una oportunidad de interactuar con otras personas y hacer amigos. La actividad física puede aumentar la autoestima, y reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, entonces estos también son nuestros objetivos.

 

La municipalidad de Montecarlo a través de la Secretaría de Desarrollo social y Humano junto a un equipo de apoyo de APS y de otros colaboradores, estarán realizando a partir del 15 de enero y hasta el 1º de marzo, todos los lunes, miércoles y sábados actividades físicas y saludables, destinados al público en general, el mismo será coordinado por el doctor Miguel Centurión; y con un profesor de educación física que guiará las actividades.

 

“La actividad física puede ayudarnos a tener una vida mejor. El ejercicio ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, y muchos otros problemas. Además el ejercicio aumenta la fuerza, da más energía y puede ayudar a reducir la ansiedad y tensión. También es una buena manera de cambiar el rumbo de su apetito y quemar calorías” informó Miguel Centurión, coordinador de Programas de Salud municipal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas