Continúa la búsqueda de Javier Acosta desaparecido desde el 19 de diciembre pasado

Andrea Acosta, hermana de Javier, el joven misionero que desapareció luego de viajar a Buenos Aires, desde San Vicente, para buscar trabajo insiste a la población sobre datos que puedan dar con el paradero de su hermano.

En una entrevista a LT4 su hermana contó que Javier Fernando Acosta está como prioridad en la causa gracias a la intervención del Ministerio de Justicia de la nación y la policía, lo que presionó al fiscal de la causa para que avancen más rápido.

 

“El fiscal prometió pasar el oficio a Gendarmería Nacional para intervenir el teléfono celular que estuvo inactivo desde el 19 de diciembre y fue activado nuevamente el lunes 13 de enero por la noche, momento en el cual una persona estableció un primer contacto con Paola, hermana de Javier que vive en Misiones; fue una comunicación breve, en la cuál ésta persona dijo ser Javier Acosta”. Inmediatamente le comunica el hecho a su otra hermana, Andrea, quién decide llamar al celular del hermano.

 

“Hay personas que están efectuando contacto a través del celular de mi hermano. Se hace pasar por Javier y aparentemente es porteño por las expresiones que utiliza al hablar.En cuanto mi hermana me cuenta de la llamada, inmediatamente llamé y me hice pasar por otra persona con el objeto de sacarle toda la información posible. De éste modo logramos saber que están en Villa Gesell y que la persona que maneja este grupo se hace llamar El Patrón. Además, Andrea afirma que estas personas están contactando a más personas con la intención de llevarlas con ellos”.

 

“Pido por favor a todas las personas que tengan el número de mi hermano que no contesten si se comunican, no se enganchen en eso, porque se hacen pasar por él, están usando su teléfono para contactar a más personas para llevarlas hasta donde están. En una oportunidad se comunicaron con una amiga de Javier, quién habló con esas personas, quienes le ofrecieron irse a trabajar con ellos a la costa sin saber que ésta chica es dueña de un comercio grande y no necesita trabajo. Esta conversación está grabada pero necesitamos que Gendarmería Nacional también intervenga para que el rastreo sea mas preciso.”

 

Hasta el momento el teléfono sigue sin ser intervenido.

 

“Con Ricardo Prieto- referente de Red Nacional de Lucha contra Trata de Personas-   estamos en contacto frecuente, informándonos las novedades que van apareciendo. Yo vivo en la provincia de Corrientes y traje a nuestra madre acá conmigo para que no tenga que cargar con tanta presión allá en Misiones. Nosotros estamos trabajando con mucha paciencia y sin descanso porque vamos a encontrar a mi hermano. Mi madre me dice A mi me sacaron el alma, estoy vacía, me siento muerta en vida.”

 

Andrea expresó su agradecimiento a las personas que acompañan a la familia en éste momento y sostiene. “Damos gracias a la vida y a Dios por toda ésta gente que nos da su apoyo, que nos da fuerza con los mensajes que nos envían. Les estamos eternamente agradecidos, hoy forman parte de mi familia. Hoy todos somos Javier porque nadie está exento, Javier tiene 28 años, es un chico muy cariñoso muy mimoso, le decía a mi mamá Mami, yo me voy para ayudarte. Mi madre crió a sus tres hijos sola y nos hizo personas de bien. Lo que nosotros estamos viviendo es la peor pesadilla que puede haber.”

 

El fiscal del Juzgado Federal de Oberá es quién lleva la causa.

 

Las hermanas decidieron organizar una marcha. “Mi mamá me dijo que no pase de hoy porque ya no puedo más. Yo me prometí que si hoy a la noche no tengo respuesta, mañana viajo a Villa Gesell a buscar a mi hermano. Me voy por mis propios medios, no me interesa a donde tenga que buscar, yo a mi hermano lo voy a encontrar con o sin la ayuda de la justicia.”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas