Capioví ofrece precios accesibles y variedad en este verano

El verano en Misiones concentra la demanda turística y recreativa en los balnearios, tanto de ríos, y arroyos, como también piletas. Y en este sentido Capioví se destaca por su salto homónimo a la vera de la ruta con pileta natural y precios accesibles en todos los atractivos de la localidad. Además del salto, el observatorio astronómico, los campings y los complejos de agroturismo, son atractivos que no se pueden perder quienes visiten esta zona. 

La localidad de Capioví está recibiendo a los visitantes desde las tradicionales fiestas de fin de año, ya que muchos llegaron hasta la zona para compartir estas fechas con familiares y amigos. Pero los turistas también llegan a este municipio, atraídos no solo por los atractivos naturales que ofrece el pequeño distrito apostado sobre la ruta 12,  sino también y sobre todo, por los buenos precios que brinda el lugar en comparación con otros destinos. Por esa razón el movimiento y alta ocupación en el municipio, comenzó ya en el mes de diciembre y se mantiene en esta segunda quincena de enero.

 

Ubicado sobre la ruta nacional 12 a 130 kilómetros de Posadas y a 175 de Iguazú, la localidad de Capioví, se caracteriza por ser un pueblo que cuenta dentro del mismo ejido urbano con una cascada sobre el arroyo, conocido como salto Capioví. La caída de agua tiene una altura de 7 metros y un ancho de 20 metros, y forma en la base una pileta natural de hasta 4 metros de profundidad, que visitantes y lugareños disfrutan cada verano.

 

La temporada estival concentra la demanda turística y recreativa en los balnearios, tanto de ríos, arroyos como también piletas, así es como esta localidad ofrece el Parque natural Salto Capioví en donde se puede pasar el rato en la sombra del parque o refrescarse en las aguas de la pileta natural del arroyo o por qué no hacer un asadito en sus parrillas y quinchos.

 

En el predio se exponen además artesanías y productos gastronómicos regionales desde el 6 de enero hasta mediados de febrero. El lugar posee un anfiteatro donde se suelen realizar eventos culturales para jóvenes y toda la familia, uno de esos eventos es el Festival del Río que está programado para el 14 y hasta el 16 de febrero próximos.

 

Con respecto a las tarifas por persona, se está cobrando el acceso al salto: 3 pesos para locales y 8 pesos para turistas, en tanto que la carpa por día sale 30 pesos con la opción de alquilar una plataforma de madera para evitar incomodidades del relieve y el agua de la lluvia cuyo valor es de 10 pesos. En la misma línea, los quinchos tienen un valor de 60 pesos por día y el estacionamiento dentro del predio es del mismo valor que una entrada general.

 

Decorado navideño hasta el 31 de enero

 

Como es costumbre en el municipio, cada año, el decorado navideño se destaca por ser uno de los principales motivos de visitar Capioví y sacarse una fotografía de recuerdo. La pintoresca ornamentación se podrá apreciar hasta el 31 de enero.

 

Camping la Bajada Vieja

 

Otra alternativa dentro del rubro balneario es el camping la Bajada Vieja, cuya ubicación permite el fácil acceso desde la ruta como desde el pueblo. El lugar posee excelente sombra, quincho, parrillas, mesas, un cristalino arroyo y la novedad de la temporada es una pileta a estrenar con muy buenas medidas para el disfrute de grandes y chicos cuyo valor de la entrada ronda los 20 pesos por persona.

 

 

 

Camping JC

 

Otro lugar ya tradicional es el Camping JC ubicado a un costado del camino entre Ruiz de Montoya y Capioví, este camping está equipado con parrillas, quinchos, muy buena arboleda y arroyo seguro para los chicos. Además cuenta con canchas de futbol, vóley y bochas, y cantina con productos regionales.

 

El valor de la entrada por persona es de 10 pesos y menores 5 pesos, los quinchos cuestan 25 pesos y 40 por día. En tanto que la carpa tiene un valor de 25 pesos por día. El lugar también cuenta con una cantina con bebidas y helados, más una proveeduría con todas las mercaderías que el acampante necesita a precios muy accesibles.

 

La oferta se complementa con la pileta del Club Papel Misionero cuyos valores son de 30 pesos por día, más 15 pesos el certificado médico.

 

Agroturismo

El Agroturismo tiene su protagonismo en Capioví con la muy visitada granja Navidad de Silvio Rauber. En la Granja Navidad el visitante podrá observar la producción de miel natural y derivados, además podrá efectuar caminatas por la granja para observar la cría de terneros y conejos, disfrutar de la naturaleza por los distintos senderos a través del monte, vertientes, arroyos y un particular puente colgante, bien llamado “El puente del perdón”.

 

En el lugar, el propietario del emprendimiento hace un uso sustentable de la granja, ya que aprovecha gran parte de los recursos naturales para la obtención de agua potable y energía eléctrica a partir del caudal de una vertiente de agua de manantial, además genera gas natural para uso domiciliario a través de un sistema de biogas. En Granja Navidad le servirán almuerzos y refrigerios típicos de la zona, realizados con manos expertas a base de productos naturales de la chacra. Se atiende con reservas, para más información contactarse vía mail con [email protected].

 

En el complejo de pesque y pague SOF, se pueden degustar los más exquisitos platos a base de pescado, además de la posibilidad de pescar y llevarse los ejemplares a elección. La entrada es de 3 pesos y se agrega la oferta de alojamiento en dos cabañas cuyas tarifas alcanzan los 250 y 200 pesos por día. La gastronomía del lugar es muy apreciada por su calidad y variedad principalmente en pescados y productos caseros con tarifas de 60 y 65 pesos por persona, dependiendo del menú. Para más datos www.agroturismosof.com 

 

Otro lugar para visitar es Agroturismo Maia, ubicado a solo 800 metros de la ruta 12, el lugar ofrece el mejor café colonial con masitas caseras de la región, en un entorno de granja en donde todo lo que se consume es de producción propia. Las meriendas que se sirven en el lugar son conocidas en toda la región.  

 

La iglesia San Luis Gonzaga, el observatorio astronómico, y el museo la Casa de los Abuelos, que ofrece a los visitantes un recorrido por la historia de la colonización del municipio, completan el abanico de posibilidades para conocer la localidad.

El alojamiento en la localidad es variado y de muy buena calidad y está compuesto por el hotel Castillo, las cabañas El Sueño, el hospedaje Capioví y las cabañas Don Juan. Todas las ofertas presentan precios accesibles.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas