Vecinos de Itaembé Miní protestaron por la falta de entrega de las tarjetas SUBE

Vecinos de Itaembé Miní molestos por la suspensión de la entrega del SUBE en ese barrio cortaron la avenida 147 frente a la casa del Bicentenario. Desde las ocho de la mañana de hoy y por una hora cortaron la avenida como medida de protesta. Los vecinos consideran que “no hay problemas de seguridad”.

 


Radio Libertad. Claudio Ludtke prensa Policía de Misiones

Radio Libertad. Sonia Echeverría directora de la casa del Bicentenario

Radio Libertad. Miriam Hache; Martín Medina; Miguel Hache vecinos de Itaembé Miní

Cerca de un centenar de vecinos esperaban formando una fila de una cuadra para poder obtener los números para poder tramitar la tarjeta SUBE. Muchos de ellos estaban desde las 4 de la madrugada, pero a las 7,30 les informaron que se suspendía la entrega de las tarjetas por “falta de seguridad”. Los vecinos molestos procedieron a cortar la avenida principal, esperando que se prosiga la entrega de las tarjetas.

Martín Medina uno de los vecinos indicó que “no es el problema solo la tarjeta, sino otras cosas como el aumento que va a haber, esos atropellos que venimos sufriendo alguna vez debemos solucionarlos”. Planteó que la mayoría de los vecinos tienen que ir dos y hasta tres veces para poder tramitar la tarjeta.

“Vos venís un día de la semana a sacar las tarjetas para la escuela de los chicos y solo hay par el turno mañana, otros días solo por la tarde y hay día que solo dan el boleto único” explicó Medina para graficar la bronca de los vecinos que esperaban hoy para obtener la tarjeta.

En cuanto a la supuesta inseguridad que hay en la casa del bicentenario, los vecinos negaron que se haya dado ninguna agresión a las trabajadoras que hacen la entrega de las tarjetas. Plantearon que la suspensión fue una medida arbitraria de la empresa.

La directora de la casa del Bicentenario Sonia Echeverría ha confirmado que desde mañana se continuará con la entrega de las tarjetas. Para garantizar la seguridad de quienes hacen los trámites, se ha asegurado la presencia policial. Explicó que se dio solo un caso de una persona ebria que molesto a quienes hacen los trámites de la tarjeta SUBE.

“Solo hay una exposición por un arrebato de una de las personas que esperaba para hacer el trámite de la tarjeta” indicaron desde la Policía. Ayer en las últimas horas de la tarde Verónica Fortte empleada de la empresa Servicios Urbanos radico una exposición porque “un hombre que estaba en la fila comenzó a gritar enojado cuando les informaron que se quedaron sin números y no iban a hacer más tarjetas”.

Desde el área de prensa de la Policía, Claudio Ludtke informó que la exposición fue radicada en la comisaría novena por la joven trabajadora. Explicó que no se han dado casos de inseguridad para nadie en esas instalaciones y recordó que la casa del Bicentenario cuenta con personal de seguridad de la Municipalidad y el acompañamiento de un agente de Policía.

Al mismo tiempo Ludtke explicó que la empresa Servicios Urbanos nunca solicito servicios de seguridad en ninguna de las sedes donde se emiten las tarjetas. Sin embargo la seguridad pública está garantizada en todos los centros de expendio de tarjetas. Para mañana además del agente que está siempre en la casa del bicentenario, se harán recorridas con los móviles policiales para reforzar la seguridad pública de todos los ciudadanos que quieran tramitar la tarjeta en Itaembé Miní.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas