Puerto Mineral, un lugar que invita al visitante al relax y disfrute

La localidad de Puerto Mineral se ubica a 7 kilómetros de Capioví, y a 21 de Jardín América. Acariciada por las aguas del río Paraná, ostenta una de las fábricas más importantes de papel de la provincia de Misiones y en el lugar una de las mayores atracciones es el Puerto Mineral Golf Hotel, que ofrece variadas actividades para el visitante.

 

 

La visita a Papel Misionero es una oportunidad para conocer el proceso de los diferentes productos que allí se elaboran. La producción anual de esta fábrica alcanza las 90.000 toneladas por año, distribuidas en papel bolsero y kraft liner. Con esta cantidad cubre el 40 % del mercado interno, mientras que el 20% de su producción anual se exporta a países del Mercosur.

 

Además como dato interesante, y como parte de su política de innovación, la empresa Papel Misionero desarrolló y concretó el proyecto de utilizar la biomasa no aprovechada para generar su propia energía. Para ello decidió a encarar una inversión de 65 millones de dólares, la más importante del sector forestal-industrial argentino, en adquirir una caldera de biomasa de alta tecnología y el equipamiento correspondiente.


 

Disfrute en Puerto Mineral Golf Hotel

Pero el atractivo más importante del lugar para los visitantes que buscan relax y naturaleza, sin dudas es el Puerto Mineral Golf Hotel que atrae a los apasionados de esta disciplina con sus 5343 yardas; sus 9 hoyos par 70, y sus excelentes greens. Se organizan torneos que cuentan con la presencia de participantes argentinos y extranjeros.

 

El hotel se encuentra ubicado a 7 Kilómetros de la localidad de Capiovi, provincia de Misiones. Más exactamente en Puerto Mineral. Y cuenta con 24 habitaciones: 8 superiores, 15 standars y una suite. El alojamiento se halla rodeado de una cancha de golf, con 20 hectáreas de parque. Para llegar en vehículo propio solo hay que poner Puerto Mineral Golf  en el GPS.

 

El visitante encontrará además en Puerto Mineral Golf Hotel, servicio de restaurante y bar, y con reserva previa se puede elegir el menú. Las minutas que incluyen plato principal y postre, más una bebida cuesta 90 pesos por persona.  Y por la tarde el refrigerio es sin costo.

 


Actividades incluidas en el alojamiento

Las actividades que se ofrecen en el hotel son: Piscina. Cancha de Tenis. Paddle. Squasch y Golf.

 

Es decir que se puede pasar un fin de semana de descanso, tomando sol en la pileta y disfrutando del parque arbolado o también practicando varias actividades deportivas ya que hay diferentes opciones para todos los gustos. En esta línea, dependiendo la cantidad de alojados golfistas y de haber algún desafío de golf entre ellos, el hotel pondría el premio para el ganador.  


 

Precios promocionales

Actualmente el lugar realizó una promoción lanzamiento verano 2013 para pasar unos días en pareja, con amigos o familia.

 

En este sentido las habitaciones estándar Single cuestan: 140 pesos, la Doble: 240. Y hay un green fee incluido, (Uso del campo de golf, solo para jugadores).  

 

En tanto que las habitaciones Superiores Single cuestan: 180 pesos y la Doble: 290. También hay un green fee incluido, (uso del campo de golf, solo para jugadores).

 

Por último la Suite superior cuesta: 500 pesos (al ser de dos ambientes es adaptable para alojar a dos niños menores de 9 años).

 

Algunas habitaciones cuentan con balcón a la cancha de golf, áreas de deportes y la piscina.

 

El alojamiento en cualquiera de las habitaciones incluye desayuno. 

 

Además con dos o más noches de alojamiento la entrada esta prevista para las 12 y la salida a las 18. Y en caso de que fuera una noche de alojamiento, la entrada sería desde las 9 y la salida al otro día a las 12.

 


Puntos de interés para visitar en la zona

Desde Puerto Mineral Golf Hotel, el Salto Capiovi queda a solo 7 kilómetros, el Salto Encantado está ubicado a 50 kilómetros, las Misiones Jesuíticas de San Ignacio distan a 60 kilómetros, la Cruz de Santa Ana queda a 70 kilómetros, los Saltos del Mocona están a 180 kilómetros y las Cataratas del Iguazú, maravilla natural del mundo desde noviembre de 2011, están situadas a unos 180 kilómetros del lugar.

 

Por otra parte, muy cerca se pueden visitar secaderos de té y yerba, aserraderos, reservas indígenas, reservas de montes nativos, entre otros atractivos típicos de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas