Fabiana Cantilo, el Chango Spasiuk y la murga Agarrate Catalina en Verano Cultural en el Litoral

Fabiana Cantilo, el Chango Spasiuk y la murga Agarrate Catalina forman parte del programa «Verano cultural en el Litoral», que entre enero y febrero funcionará en las provincias de Corrientes y Misiones, con acceso gratuito. 

 

 

 

 

 

 

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, a través de los Programas Argentina de Punta a Punta y Cultura e infancia, y organismos locales, el programa reunirá recitales, exposiciones, cine y actividades infantiles.

 

 

Los recitales en las playas del río Paraná comenzarán el miércoles en en los balnearios públicos Arazaty I y II, Corrientes, con Los del Fuego, La Mosca, La Mancha de Rolando, Kapanga, La Franela, La Bersuit, Santiago Vázquez y la murga uruguaya Agarrate Catalina.

 

 

Del 5 al 14 de febrero, la Secretaría de Cultura y la ANSES presentarán en Iguazú (Misiones) a La Franela, Fabiana Cantilo, el Chango Spasiuk, Agarrate Catalina, Santiago Vázquez y Watermelon fiestBAND. El sábado 8 de febrero se presentará La Bersuit en Eldorado, también en Misiones.

 

En Corrientes, además, el Programa Argentina de Punta a Punta montará desde el 24 de enero las exposiciones itinerantes «Crónica de la Nación Latinoamericana», que recorre los 200 años de historia latinoamericana a través de imágenes y textos de Julio Fernández Baraibar, y «ARG82», una muestra fotográfica y audiovisual sobre el conflicto de Malvinas, que incluirá charlas con ex combatientes.

 

La costa correntina también podrá disfrutar del mejor cine nacional, que se proyectará en un cinemóvil que será instalado en los balnearios de Goya, San Cosme, Ituzaingó e Itatí.

 

Los recitales en Corrientes capital contarán con Los del Fuego (miércoles 22), La Mosca (jueves 23), La Mancha de Rolando (viernes 24), Kapanga (domingo 26), La Franela (miércoles 29), Agarrate Catalina + La Bersuit (jueves 30) y Santiago Vázquez

(viernes 31).

 

En Iguazú: Miércoles 5 de febrero: La Franela (miércoles 5 de febrero), Agarrate Catalina (jueves 6), Chango Spasiuk (viernes 7), Santiago Vázquez (miércoles 12), Fabiana Cantilo (jueves 13) y Watermelon fiestBAND (viernes 14).

 

Eldorado: La Bersuit (sábado 8 de febrero).

 

Para los más chicos, el Programa Cultura e Infancia realizará actividades en los balnearios misioneros Iguazú, Eldorado, Posadas y Oberá entre el 20 y el 2 de enero, y las playas correntinas de Corrientes capital, Goya, Itatí, Ituzaingó y San Cosme, del 4 al 16 de febrero.

 

En esos lugares se instalará una Kermés Cultural Infantil, con el objetivo de impulsar la creación y consolidación de ámbitos de encuentro y juego, donde niños y niñas construyan espacios de cultura popular, y el grupo Hacelo Sonar ofrecerá talleres de

instrumentos musicales con material reciclado.

 

También se presentará la compañía Circo Xiclo, con una propuesta para toda la familia, en un espectáculo de humor, malabares, globología, números aéreos y de equilibrio, la obra teatral “Las aventuras de Felipe Felpudo” y el grupo Títeres Huella.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas