Emsa compró cuatro transformadores que serán destinados a mejorar la capacidad del sistema interconectado

El costo de cada uno de estos transformadores ronda los u$s 360.000,00, con una inversión total del orden de u$s 1.440.000,00.  Serán destinados a la  Subestación Transformadora Montecarlo II, Oberá Norte, Puerto Rico a fin de duplicar la capacidad instalada actual y uno que se destinará a reserva de las máquinas del sistema.

 


Radio Libertad. Sergio Ferreyra, presidente de Emsa

Radio Libertad. Maurice Closs, gobernador de Misiones

El gobernador Maurice Closs presentó junto al presidente de Electricidad de Misiones SA, Sergio Ferreyra, cuatro transformadores que serán destinados a mejorar la capacidad del sistema interconectado dentro de la provincia, entre Posadas, Montecarlo, Oberá y la cooperativa de Luz y Fuerza de San Martín.

El costo de cada uno de estos transformadores ronda los u$s 360.000,00, con una inversión total del orden de u$s 1.440.000,00.  Serán destinados a la  Subestación Transformadora Montecarlo II, Oberá Norte y Puerto Rico a fin de duplicar la capacidad instalada actual y uno que se destinará a reserva de las máquinas del sistema en Posadas.

 

La llegada de los transformadores es el resultado de una planificación que comenzó e 2010, después de una intensa ola de calor en diciembre que disparó las alarmas sobre la estabilidad del sistema eléctrico provincial. Entonces, los técnicos de Emsa a pedido de Ferreyra elaboraron un plan de inversiones que fue elevado al Gobernador para su análisis e implementación. Así se decidió la compra de nuevos equipos y el reemplazo en algunas localidades, con inversión de la Provincia, créditos del Norte Grande y el Prosap y aportes de la Entidad Binacional Yacyretá.

 

Los cuatro transformadores son de 8,5 MVA de 33/13.86 kV con los que se completa el lote de siete adquiridos por EMSA, con aportes del Gobierno de la Provincia y que responden a la ejecución del proyecto de inversión mas importante de la historia de la empresa iniciado en el segundo semestre del 2010 orientado a incrementar la capacidad de transformación y transporte del Sistema Interconectado Provincial (SIP).

 

 

El costo de cada uno de estos transformadores ronda los u$s 360.000,00, con una inversión total del orden de u$s 1.440.000,00

 

La empresa proveedora de los equipos, es Tadeo Czerweny. El peso de cada transformador es de 17,89 toneladas y sus medidas son: largo 4,20 metros por 2.60 de ancho y 3.40 de alto.

 

Los transformadores serán destinados a la nueva Subestación Transformadora “Montecarlo II”, la nueva Subestación Transformadora “Oberá Norte”, la subestación Transformadora “Puerto Rico” a fin de duplicar la capacidad instalada actual y uno quedará como reserva de las máquinas del sistema.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas