Defensoría del Pueblo asegura que desde mañana se podrá seguir tramitando la SUBE en Itaembé Miní

El Defensor del Pueblo de Posadas, Marcelo Vairo, se comunicó en las últimas horas con la empresa Servicios Urbanos, encargada de implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE Misionero), para solicitar que se garantice la atención de los usuarios en el barrio Itaembé Miní y, desde la firma, confirmaron que mañana se volverá a entregar las tarjetas con total normalidad en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de ese barrio, entre las 7.30 y las 16.30. Antes, el responsable de la empresa, Enrique Esmendi, había informado que se cerraba esa boca de expendio debido a problema con la seguridad de sus empleados.

Ayer había trascendido la posibilidad de la suspensión de la atención en la popular barriada posadeña por no poder dar abasto a la cantidad de vecinos que se acercaron en la últimas jornadas. Además, también se manifestó la preocupación por la integridad del personal encargado de otorgar las Sube, ante algunos hechos de tensión registrados sobre todo desde este lunes.

Fue por eso que, también ayer, el Defensor Vairo solicitó a la Comisaría 9 de esta ciudad que se enviaran efectivos a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario para garantizar la atención de los usuarios.

«Nos confirmaron que mañana los vecinos de Itaembé Miní podrán seguir registrándose para obtener la tarjeta Sube. Les pedimos a todos que vayan con paciencia y tranquilidad, para evitar situaciones indeseables», dijo el Defensor del Pueblo, quien añadió que también estará garantizada la presencia policial en el lugar de atención.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas