Boca empezó con el pie izquierdo en el verano y perdió con Estudiantes

Boca Juniors no pudo con Estudiantes de La Plata, que le ganó anoche por 1-0, en un partido jugado en la ciudad de Mar del Plata, en el marco de uno de los certámenes de verano previos a la reanudación de la actividad oficial con el torneo Final 2014.

El mediocampista Gastón Gil Romero, mediante un remate de media distancia que se desvió y descolocó al arquero Emanuel Trípodi, estableció la ventaja para el equipo que dirige Mauricio Pellegrino, a los 14m. de la segunda parte.

El conjunto `pincha` había arrancado el triangular denominado Copa de Oro que se juega en el estadio José María Minella con un empate 1-1 con River, el sábado pasado.

Por su lado, el elenco `xeneize` (hoy vestido con la ya polémica camiseta de color rosa), ejecutó esta noche su primera prueba de la temporada, con mayoría de suplentes.

Boca apostaría a incluir más titulares en el superclásico del sábado con River, previsto también en Mar del Plata.

El encuentro arrancó con dinámica de parte de ambos. Dentro de ese contexto, Boca, con nuevo esquema táctico (4-2-3-1), asomó más resuelto, aunque le costó poner mano a mano a sus hombres con las narices del pibe Gerónimo Rulli.

Así y todo, el equipo de Carlos Bianchi dispuso de las chances más claras en esos 45m. iniciales. Hubo un remate del joven Francesco Celeste que neutralizó bien el guardavallas del elenco platense, del mismo modo que un tiro de Nicolás Colazo (regresó al club tras su préstamo en All Boys) también halló bien parado al arquero `pincha`.

Estudiantes, que apostó a un esquema táctico 4-4-2, neutralizó bien los embates del rival y se animó con el atrevimiento del pibe Joaquín Correa. Aunque también le costó generar situaciones claras de riesgo.

En el segundo período, el técnico Bianchi sorprendió al darle pista al juvenil de 16 años, clase 1997, Guido Vadalá, el goleador de la séptima división `xeneize` (32 tantos en 29 partidos) en la temporada pasada. Pero el juvenil poco pudo hacer en el marco de un funcionamiento colectivo apenas discreto.

Estudiantes, con poco, mostró mayor aplomo y festejó, cuando descubrió una grieta en el fondo boquense. El volante Gil Romero midió desde fuera del área, aprovechó un desvío y confundió a Trípodi, para poner el 1-0.

Con la ventaja, el conjunto de Mauricio Pellegrino supo administrar mejor la pelota y hasta pudo aumentar la cuenta, con sendas apariciones de Franco Jara y Román Martínez, que neutralizó bien Trípodi, ya casi sobre el final.

Previamente, el partido había entregado como dato de consideración la reaparición en el primer equipo profesional `xeneize` del volante Diego Rivero, después de más de un año de inactividad (a una lesión en la rodilla se le sumó más tarde una afección cardíaca).

Síntesis


Estudiantes: Gerónimo Rulli; Mauricio Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Jorge Luna, Gastón Gil Romero, Israel Damonte, Joaquín Correa; Franco Jara y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Boca: Emanuel Trípodi; Leandro Marín, Joel Rodríguez, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Gonzalo Escalante, Federico Bravo; Francesco Celeste, Franco Fragapane y Nicolás Colazo; Claudio Riaño.

Gol en el segundo tiempo: 14m. Gil Romero (E)

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Guido Vadalá por Riaño (B); 13m. Patricio Rodríguez por Luna (E); 17m. Carlos Auzqui por Correa (E); 22m. Joel Acosta por Celeste (B); 25m. Diego Rivero por Bravo (B); 29m. Román Martínez por Carrillo (E); 38m. Germán Ré por F. Jara (E); 41m. Mauro González por Fragapane (B).

Amonestaciones: Gil Romero, Desábato (E) Marín, Insúa, Rivero, Escalante (B).

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Silvio Trucco.

Recaudación: 1.006.400 pesos (8.416 entradas vendidas).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas