Se puede sacar la tarjeta SUBE sin presentar boletas de servicios

Antes las dudas de los usuarios de colectivos por la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE misionero), la empresa Servicios Urbanos confirmó a la Defensoría del Pueblo de Posadas que la presentación de la boleta de servicios «no es excluyente para la obtención de la  tarjeta».

Es que varios vecinos habían consultado en las últimas horas cuál sería la situación de aquellas personas que no tienen ningún servicio a su nombre, por ser inquilinos o cualquier otro tema particular.

 

Desde la empresa explicaron que el requerimiento de presentar una factura de luz o agua apunta a establecer un domicilio real del pasajero y, de esa manera, ahorrarle a los usuarios la necesidad de hacer trámites ante la Policía en caso de perder el plástico.

 

No obstante, se aclaró que quienes se presenten a los centros de obtención del SUBE sin una boleta de servicios, también podrán hacerse de la tarjeta. En esos casos, el personal a cargo de la gestión consultará a los usuarios si desean establecer como domicilio el que figura en su documento, o bien otro, que puede ser informado verbalmente.

 

Para completar, Servicios Urbanos agregó que con la tarjeta SUBE «se podrán pagar varios pasajes en un mismo viaje». Para eso, los pasajeros deberán anunciarle al chofer cuántos son los boletos que se deberán cobrar.

 

Centros de obtención

Delegación municipal de Villa Cabello

Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Itaembé Miní

Municipalidad de Posadas

Estación de Transferencia de Miguel Lanús

 

Puntos de recarga

Félix de Azara 1871

Terminal de Transferencia (loc. 4 y 6)

Av. Jauretche y avenida Tambor de Tacuarí

Av. Santa Catalina 2655

Av. López y Planes 7005

La Rioja 2086, esquina Ayacucho

Félix de Azara 246, entre San Martín y Sarmiento

Bolívar 280/ 1931

Garupá: avenida Corrientes esquina Avenida Las Américas

Candelaria: Mitre y Cabrera S/N

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas