Para Flores es una sorpresa grata recuperar la potestad de fijar la tarifa del transporte

El intendente de Candelaria, Luis Flores, se mostró de acuerdo con la decisión del gobierno provincial de dejar en manos de cada comuna el análisis y la aprobación de incrementos en la tarifa del transporte urbano de pasajeros. “Me parece perfecto que cada uno sea responsable de sus actos», dijo y desmintió al subsecretario de Transportes, Hermes Almirón, quien había afirmado que el aumento, ahora suspendido, fue aprobado por todos los jefes comunales. “El aumento que se dio fue entre gallos y media noche y no tuvo la participación de Candelaria. Si Almirón dijo que estuvimos, falta a la verdad”, se quejó en declaraciones radiales y aclaró que participó de la primera reunión y que en la segunda, cuando se decidió la suba, no estuvo presente. “Firmé el acta pero en desacuerdo”, aseguró.

Flores cuestionó además a la empresa que monopoliza el transporte en el área metropolitana y advirtió que cobra caro por un servicio no acorde con la tarifa. “Cada uno sabe su necesidad en cada municipio, nosotros tenemos que darle participación al vecino. No soy empresario, soy político y tengo que responderle a la gente de Candelaria”, justificó el intendente.

En ese sentido, Flores explicó que antes de que se pusiera en marcha el Sistema Integrado de Transporte se tardaban 45 minutos en un servicio directo para venir de Candelaria hasta Posadas, mientras que ahora el mismo viaje demora 2 horas y media. “Es muy sencillo que un político o funcionario hable, pero nosotros andamos en auto. Yo puedo hablar porque fui colectivero, conozco del tema”, remarcó y volvió a cargar contra la empresa Don Casimiro.

“No hay que mentirle a la gente. La empresa ya está mal acostumbrada que van y piden un aumento y se les da. El vecino necesita un buen servicio, puede ser pobre pero no es tonto”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas